El colombiano Juan Ariza firma con Hipgnosis

El colombiano Juan Ariza firma
con Hipgnosis Songs Group Radicado en Los Ángeles, el artista, productor, multi-instrumentista y compositor colombiano Ariza ha logrado abrirse paso en la industria musical trabajando con músicos como Ian Kirkpatrick, Julia Michaels, Philip Lassiter y Musiq Soulchild, entre otros. 

También colaboró en la producción de “Pretty Please” de Dua Lipa y sus más recientes trabajos incluyen a “U Suck” de Emily Bear, “Feelings” de la artista peruana Nicole Zignago y “Future Ex” de Abigail Barlow. 

Paralelo a esto ha desarrollado su proyecto como músico y en abril de 2021 se vincula con la compañía de music publishing Hipgnosis Songs Group. Ariza fue firmado como compositor y productor por la también colombiana Daniela Mendez, Latin A&R de la compañía.

Hipgnosis Songs Fund, es una compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, quien en su momento dirigió la carrera de figuras como Beyoncé o Elton John. Entre los catálogos comprados se incluye el de Shakira, Benny Blanco, Mark Ronson, Neil Young entre otros. “No todos los días se encuentra a personas con el talento y musicalidad de Juan Ariza. Estoy muy feliz de ser parte de este nuevo capítulo de Juan y sé que en equipo lograremos grandes cosas. ¡Estoy orgullosa de tener talento colombiano en Hipgnosis Songs Group!” Comenta Daniela Mendez, Latin A&R de Hipgnosis.Juan Ariza, “Ariza”, es productor, compositor, multiinstrumentista, arreglista de Bogotá, Colombia. Ha trabajado con músicos como Ian Kirkpatrick, Julia Michaels, Philip Lassiter y Musiq Soulchild, por nombrar algunos.

Su musicalidad y su amor por su trabajo se reflejan en las elecciones atrevidas de producción y también demuestran una gran atención a los detalles y un profundo respeto por servir a las canciones de la mejor manera. Su producción está indudablemente marcada por su gran trayectoria como instrumentista que a su vez le da una identidad definida a su estilo.

Trabajando primero como guitarrista y tocando con músicos como Nikki Glaspie (Beyonce, Maceo Parker), Dmitry Gorodetsky (Charlie Puth), Serg Dimitrijevic. (Earth Wind and Fire) y otros, le ha dado a Ariza una ventaja con una gran versatilidad en géneros, una mente muy abierta para asimilar diferentes sonidos y estilos, y un gran respeto por la música en sí.