Marcos Díaz evoca a Celia Cruz con nuevo sencillo “Usted nos Cantó”

Escuche el tema aquí

Miami FL, 4 de junio 2021.- (@MinayaPR) El saxofonista, arreglista, y compositor dominicano, Marcos Díaz, lanza su primer sencillo titulado “Usted Nos Cantó” tema dedicado a la memoria de Celia Cruz a quien ha admirado desde su infancia.

Este sencillo forma parte de una producción discográfica la cual se lanzará al mercado muy pronto bajo una producción titulada “El Barbero Tropical” y que contará con cortes de merengue, bachata y salsa, los tres géneros musicales que Marcos defiende como su renglón que lo ha llevado a conocer el mundo.

MARCOS DIAZ prensa 2 copy

Marcos es un músico dominicano que dejó su amada tierra en el 2005 para formar parte del cuerpo estudiantil de la escuela mundialmente reconocida “Berklee College of Music ” en la ciudad de Boston; luego de sus estudios en Berklee, el saxofonista se muda a la ciudad de Nueva York donde comienza su carrera como maestro en la ciudad de Brooklyn y luego en Queens.

Durante esta época, Marcos Díaz se fue dando a conocer en los círculos del merengue formando parte de orquestas como la de el reconocido Ruby Perez, Diony Fernández, Aníbal Bravo y Anthony Santos entre otros. Sus influencias musicales son grandes genios del saxofón Charlie Parker y Phill Woods.

Marcos Díaz es un adicto al trabajo musical, ya que, aún está en medio de su primer lanzamiento del disco, y ya empezó a trabajar en los arreglos y las composiciones de lo que formará su segunda producción musical.

Hoy Marcos Díaz ejecutante del saxo barítono en el sencillo, quien vive en el Sur de la Florida, es dueño del estudio MD Studios en donde junto a su equipo musical llevó a cabo este tema que contó con la co-autoria del ganador de GRAMMY® Marlow Rosado quien también ejecutó el piano e hizo los arreglos, produjo, mezcló y masterizó el sencillo, mientras que en la interpretación vocal estuvo Lenia Diaz Diaz, en el bajo Ricardo Martínez, en la percusión Gamalier Reyes, en la trompeta Eddie De Armas, en el trombón Daniel López en los coros José Arroyo e Iris Nasser; bajo el sello discográfico Doral Music y la distribución de JN Music Group.