TRUENO PRESENTA ‘PANAMÁ’ JUNTO A DUKI, EL PRIMER SINGLE DE SU NUEVO ÁLBUM

ESCUCHA ACÁ ‘PANAMÁ’

Trueno da a conocer ‘Panamá’ junto a Duki, el corte inicial de lo que será el nuevo disco del artista de la rivera, sucesor de ATREVIDO, su exitoso primer álbum que fuera certificado como 4x Platino en Argentina. 

Se trata de la primera canción que escribió Trueno, incluso previamente a la salida de su esperado debut discográfico durante la cuarentena. ‘Panamá’ sirvió de inspiración, y por eso Mateo eligió que fuera el adelanto de su nuevo álbum ya que “…quedó pendiente el tema con Duko en ATREVIDO. Siento que éste es un track fresco y creo que Argentina necesita eso después de todo lo que estamos pasando. Le vamos a dar lo que necesita”, cuenta Trueno

“Por la cuarentena, se me cancelaron muchos viajes y el último que hice fue a Panamá. Me quedó esa buena vibra tropical y quería explotarla”, agregó el rapero. Este tema marca la primera colaboración oficial de los dos artistas, que tuvieron el mismo génesis: del freestyle en las plazas de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, a recorrer todo el país en competencias de la disciplina, para luego dar el gran salto y dedicarse de lleno a su música.

En el video seguimos a Trueno y Dukirecorriendo el ajetreado microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, luciendo máscaras con los rostros de ellos mismos. De esta forma, los raperos -irónicamente- logran pasar desapercibidos ante la gente en la calle, que no entiende si realmente son ellos. 

En ‘Panamá’ se los puede ver a los dos artistas viajando en un taxi, rapeando en la conjunción de las calles peatonales Lavalle y Florida, y hasta tomando un café en el mítico Bar porteño La Academia.

El registro audiovisual fue dirigido por Lucas Vignale y El Dorado, encargados también de los anteriores videos de Trueno para “Mamichula”, “Ñeri” y “Background”, bajo la producción del sello NEUEN ARTE.   MIRA ACÁ EL VIDEO OFICIAL DE ‘PANAMÁ’

SOBRE TRUENO:

A sus 19 años, Trueno es considerado una figura central de la nueva corriente de artistas con una visión propia sobre el rap a nivel regional en el Cono Sur. Mateo Palacios Corazzina nació y creció en La Boca, antiguo barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el núcleo de una familia de artistas: conocer esto es vital para comprender su mundo y el flow de la rima que las palabras disparan en sus canciones.

Mientras transitaba los años de escuela desarrolló en paralelo su carrera musical. Se ha presentado en vivo en diferentes ciudades de Latinoamérica y España. Compitió en batallas de freestyle, llegando en 2019 a ser el campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos y Freestyle Master Series, las competencias más importantes de habla hispana. Ese año también logró ser el freestyler con más vistas en el mundo.

En 2020 publicó “Atrevido”, su primer álbum, que alcanzó el certificado de “Cuádruple Platino” en Argentina. Editado por NEUEN, cuenta con la producción artística de Taiu y Tatool y ha tenido una aceptación popular sin precedentes, ubicando en su lanzamiento nueve de sus diez canciones dentro del Top 50 de Spotify Argentina.

Se destacan las colaboraciones del artista mexicano Aleman en “G.P.S.”, y lsus compatriotas WOS en “Sangría”, y Nicki Nicole y Bizarrap en “Mamichula”, éxito que logró posicionarse en el puesto #33 del chart global de Spotify y superó los 240 millones de vistas de su video en los primeros seis meses.

A principios de 2021, TRUENO logró su primer sold out en Buenos Aires y un doble sold out en Rosario con el #ATREVIDOTOUR. También consiguió tres nominaciones a los Premios Gardel a la Música (Argentina), dos con “Mamichula” con Nicki Nicole como “Mejor Álbum/Canción de Música Urbana/Trap” y “Mejor Colaboración De Música Urbana/Trap”, y otra como “Mejor Nuevo Artista”.

En junio de este año, Trueno presenta el primer single de su nuevo proyecto: “Panamá”, junto a Duki. Esta muy esperada colaboración fue co-escrita por ambos artistas, con producción de TATOOL, YESAN y Brian Taylor; el track fue mezclado por este último y masterizado por Dave Kutch.

Crédito: Tomas Wirzch