Rehacen éxito del reggaetón de los años 90′

Miami, FL, 4 de junio de 2021.- (Minaya PR) BM Records 1978, la casa donde nació, se difundió y se desarrolló el reggaetón, lanza al mercado digital una nueva versión del exitoso tema «Punto 40» de los talentosos Baby Rasta & Gringo bajo el formato de Playero

Esta canción, originalmente lanzada en el año 1996, pertenece al catálogo de miles de canciones que tiene este sello discográfico, pionero en el movimiento.

Hace unos meses también se lanzó el tema «Warriors 4» (Los Guerreros) que incluye a R.K.M. & Ken Y, por primera vez en digital, así como otros lanzamientos que ya tienen en carpeta.

Omar Merced, hijo del pionero y siempre recordado Pedro J. Merced, ha podido hacer un levantamiento de 4 décadas de catálogo musical que se está presentando en nuevo formatos y versiones para el mundo actual.

Historia 
BM Records comenzó sus funciones en Puerto Rico en el año 1978 como distribuidora de sellos musicales bajo la dirección de Pedro J. Merced.

En 1985 evolucionó y empieza a hacer sus propias producciones. Fue pionera en producir Rap en español en Puerto Rico. En 1989, BM Records llevó un género urbano de contenidos social a la industria musical y lo internacionalizó. En 1992 fue la primera compañía en producir y distribuir reggaetón en Puerto Rico.

Se destacó en creer y darle la oportunidad de trabajo a artistas y productores de este género. Aun hoy, en el siglo XXI es interpretado por famosos artistas del género. En su catálogo BM Records cuenta con interpretaciones de artistas como Daddy Yankee, Nicky Jam, Don Omar, Rey Pirin, Ivy Queen, Plan B, entre otros.

Durante los primeros 7 años del comienzo del reggaetón, BM Records retuvo el control de más del 90% de las producciones y distribuciones de este género.

BM Records es considerada en Puerto Rico como la Compañía de más éxito en la historia del Reggaetón.

“Para mi el mejor y primer productor de toda la historia del género lo fue Pedro Merced. Gracias por tu apoyo y por ser la primera casa disquera que nos dio la oportunidad de crecer” expresó Nico Canada.

“Gracias a BM Records aprendí lo que era el campo de la música comercial y fueron las primeras personas que me dieron mi primer cheque y a mi corta edad me enseñaron lo que era distribución y producción gracias familia merced eternamente agradecido”, manifestó Rey Pirin.