«SI VOLVIERA A NACER» EL NUEVO ÁLBUM DE ESTEMAN

El resultado son nueve grandiosas canciones, que nos llevan por un viaje sonoro a través del tiempo. Por ejemplo, tenemos el tema homónimo del álbum, “Si Volviera A Nacer”, una canción de corte acústico que coquetea con el folklore latinoamericano de los años 60, sumado a una rítmica propia de la world music del siglo XXI.

“Te Alejas Más De Mí” es una bella balada de tono funky, que resulta en homenaje a los años 70’s, con algunos arreglos musicales que evocan el pop noventero más imaginativo. Por otro lado, “Mar” es un bossa nova cálido y dulce, que nos deja ver la sensibilidad composicional de Esteman, sobre todo cuando se incorporan elementos que nos rememoran al bolero y el son.

“Juan y Paul” es una grandiosa composición pop extraída directo de los primeros años 80’s, donde a las bases rítmicas sintetizadas, se suman cuerdas y guitarras propias de la música disco. En el mismo tenor ochentero se encuentra “Milagrosa”, cuya introducción nos lleva de la mano por los escenarios neón característicos de aquella década dorada del pop, la cual es homenajeada por Esteman con gran genio, al otorgarnos una melodía increíble, destinada a convertirse en un todo un éxito.

“Extraños” es una semi balada que lo mismo retoma elementos de los años 70’s que una confección sonora que rememora la primera mitad de la década del 90’s. En el camino de la suavidad folk se encuentra “Difícil Querer”, una composición capaz de tocar las fibras más sensibles de aquellos apasionados por el amor y sus sensaciones.

La cadencia funky regresa con “Recuérdame”, cuya conjunción de guitarra, bajo y batería nos traslada a la pista de baile de los 70’s, en pleno esplendor del italo-disco. Y finalmente encontramos “Para Siempre”, canción que lo mismo es un guiño al city pop de los 80’s que al sonido R&B de raíz setentera.

“Todas estas canciones sirven para recordar los motivos por los cuales empecé a hacer música hace once años, además de enriquecer el mensaje que quiero dar: el de visibilizar temáticas que forman una sociedad diversa, incluyente y libre”, resalta el cantante.

Así, Esteman nos entrega una de las grandes joyas del 2021, donde además de todos los colaboradores mencionados, se le unen voces tan icónicas como las de Lila Downs, Miranda, Daniella Spalla, Rozalen, Josean Log, Marco Mares y Paula Pera. Sin duda alguna, una obra que pasará a la historia.

ESCUCHASI VOLVIERA A NACERAQUÍ