EL TENOR PABLO CAMESELLE ES EL AUTOR DE LA BANDA SONORA DEL NUEVO FILME DE JUANA JIMÉNEZ

El Tenor Pablo Cameselle será el encargado de la banda sonora de “Caracas Avenue” el nuevo filme de la actriz y directora de cine colombiana, Juana Jiménez que muy pronto estará terminado de rodar en Cali y Bogotá.

Pablo Cameselle es un cantante de ópera hispano-argentino (tenor). Inició su formación vocal en su Argentina natal. Hizo su debut escénico en Buenos Aires en el Teatro Colón como Beppe en la ópera Rita de Gaetano Donizetti y en la Pasión de Bach según San Mateo.  En los Festivales Musicales de Buenos Aires, obtuvo el primer premio y recibió una beca para estudiar en el Conservatorio de Viena, donde estudió canto e interpretación. Ganó varios premios de canto, incluso en el concurso de canto «Hariclea Darclee» en Brăila y en el «Concorso Internazionale Ismaele Voltolini» en Mantua. 

En la temporada 2006/07 interpretó el papel de Lindoro en la ópera de Rossini L’italiana in Algeri en el Teatro Aalto de Essen.  Pablo Cameselle trabajó, para perfeccionar su técnica de canto, en la Academia Rossiniana (Festival de Ópera Rossini) de Pesaro con el director de bel canto Alberto Zedda; En 2009 cantó el pequeño papel de Antonio en la ópera La gazza ladra de Rossini en el Festival Rossini de Wildbad bajo la dirección musical de Zedda. En mayo / junio de 2011, cantó en la Ópera de Cámara de Viena, el papel principal en la ópera Le pauvre matelot. En agosto de 2011 cantó los papeles de Don Basilio / Don Curzio en una producción de la ópera Le nozze di Figaro en el Festival Mozart de Salzkammergut en el Centro de Cultura y Congresos de Hallstatt. En septiembre de 2015 cantó en la Neue Oper Wien, el papel de la policía en la ópera Nose del sargento de Shostakovich.

Fue invitado entre otros. varias veces en el Teatro Lirico Sperimentale de Spoleto (septiembre de 2004 como Lindoro en Die Italienerin en Argel; septiembre de 2006 como Normanno en Lucia di Lammermoor), en el Teatro San Carlo de Nápoles (como el Conde Almaviva junto a Simone Alaimo), en la Ópera de Cracovia House (2011 y 2013 como Don Ottavio en Don Giovanni), en el Teatro Estatal de Košice (Štátne Divadlo Košice; marzo – junio de 2014 y marzo de 2015 como Brighella en Ariadne auf Naxos), en el Festival Tirolés Erl (2005; en Mosè en Egitto) ), en el festival de ópera de Miskolc (2005; como pescador junto a Renato Bruson en Guillaume Tell), en el Festival de Ópera de Tenerife (2011, en La fille du régiment en una producción para jóvenes asistentes a la ópera), en el Festival de Isang Yun en Corea del Sur y en el Teatro del Palacio de Schönbrunn en Viena.

Su repertorio incluye papeles de bel canto como el Conde Almaviva en El barbero de Sevilla, Don Ramiro en La Cenerentola, Lindoro en La italiana en Argel, Nemorino en La opción de amor y Conde von Libenskof en El viaje a Reims de Rossini.https://youtu.be/RQJKm_U1BwQ
https://youtu.be/C76GPjzERec
https://youtu.be/eZukNfdZFPE
https://youtu.be/_fWj52bVxNc
https://youtu.be/kFE3O96F6iQ
https://youtu.be/m2NtqDi1yHY
https://youtu.be/MY_2vNeGy50
https://youtu.be/oZMgEqInwsc
https://youtu.be/g8aLChKSxcQ
https://youtu.be/Vta7DslbPy8

JUANA JIMENEZ FOTO 603 (2).jpg

La actriz y directora de cine, Juana Jiménez estará muy pronto en Colombia

rodando su nueva película basada en una historia real,

que se desarrolla en Cali, Bogotá y París

Juana Jiménez, es la primera actriz trans colombiana que incursiona en el cine italiano y la primera actriz trans que tiene un rol dentro de las producciones de la Rai. 

Juana Jiménez decide dejar su natal Cali, para emigrar a Italia donde su carrera actoral ha venido creciendo, logrando compartir reparto   con grandes artistas de Hollywood, como Robert De Niro y Mónica Belucci. También ha conquistado la pantalla chica, su participación en la comedia Piovuto dal cielo, que arrasó en los ratings de sintonía en un horario triple A en Italia, le ha merecido grandes reconocimientos y el amor de su público que en las calles le reconocen y piden autógrafos y fotos.  Tiene entre series de televisión y películas de cine más de 35 producciones, donde su talento en la actuación se ha destacado.

En el 2020 realizó su ópera prima “Harmonie la reina de la noche”, un largometraje que cuenta hasta el momento con 24 premios a nivel internacional otorgados por diferentes festivales de cine a nivel mundial, permitiéndole afianzar su camino como directora de cine y poco a poco el respeto y admiración de grandes figuras del mundo cinematográfico.

Recientemente Juana Jiménez, terminó de rodar escenas en París que hacen parte de su nuevo proyecto fílmico, que está basado en una historia de la vida real, que también tiene secuencias para grabar en Cali y Bogotá (Colombia), con un selecto staff de artistas reconocidos y como es costumbre de la directora, también talento nuevo, abriendo puertas a los nuevos actores colombianos.