🌴 Biche/In-correcto presentan: En este mundo y en esta tierra de Conjunto Media Luna🌴

Escucha “En este mundo, en esta tierra/N21” en exclusiva

El nuevo sencillo doble de la agrupación de cumbia Conjunto Media Luna —“En este mundo y en esta tierra”— será lanzado este 6 de junio en todas las plataformas digitales a través de la alianza de sellos bogotanos In-Correcto/Biche. Este lanzamiento consta de dos cortes: ‘En este mundo y en esta tierra’ y ‘N21’ que fueron producidos por el acordeonero Iván Medellín, quien también lidera el conjunto.

En esta oportunidad, el Conjunto Media Luna ofrece música con golpe parrandero, con un dejo bogotano y una actitud que evoca la rebeldía de lo que muchos llaman el nuevo punk: la cumbia. Por un lado, el primer tema, que le da nombre al lanzamiento, es combustible puro para avivar la llama del baile de la resistencia con melodías de acordeón sabanero, percusiones agitadas y letras que hablan de liberarse de la injusta opresión que vive el planeta. El segundo track es un potente homenaje instrumental al movimiento estudiantil que protagonizó las manifestaciones de noviembre de 2019, que desencadenó en un movimiento social sin precedentes en Colombia. 


Este sencillo doble fue grabado en medio de la pandemia en el Taller de Alto Desempleo (Villa de Leyva, Colombia) de la mano de Discos La Milagrosa y masterizado por Eblis Álvarez (Meridian Brothers) en los estudios Isaac Newton en Bogotá; prensado, también, en vinilo de 7’’ por el sello tropical japonés Okra-Jirushi. De igual manera, “En este mundo y en esta tierra” marca un antes y un después en la historia de este joven conjunto, ya que incorpora por primera vez las interpretaciones musicales de tres de los más prominentes músicos de la escena underground bogotana: Daniel Piedrahita (Hermanos Menores) —quien también realizó el arte— en el bajo, Giovanna Mogollón (La Perla, La Sonora Mazurén) en la percusión, y Nicolás Eckardt (La Sonora Mazurén, Romperayo) en la guacharaca y sampler.Pre-guarda “En este mundo, en esta tierra/N21”