La representación urbana en The Voice Dominicana

***

Vea el vídeo de “Kirika” aquí

Descargue mp3 y wav aquí

Descargue su vídeo aquí

Miami, FL, 17 de mayo de 2021.- (@MinayaPR) Musicologo The Libro se convirtió en el primer artista urbano en ser coach del reconocido reality show The Voice Dominicana que se presentará a partir del 4 de julio en Telesistema, República Dominicana.

“Muy agradecido de toda la producción por pensar en este servidor que desde ya me siento 100% comprometido en dar lo mejor de mi para que esto sea un concurso con el mayor nivel y calidad” expresó el cantante y compositor del género urbano entre los que se destacan dembow, Trap latino, hip-hop, rap, reggaetón y dancehall.

Según varios expertos del movimiento, los conocimientos de Musicologo The Libro como compositor son impresionantes ya que tiene la capacidad de escuchar una idea y de inmediatamente escribir una canción compleja y también cómo productor musical ha participado en todo el proceso de sus producciones musicales.

Musicologo The Libro se define como un artista del género urbano que se destaca por su forma de vocalizar el Rap ya que tiene unas influencias muy marcadas de los grandes raperos americanos como The Notorious B. I. G. , LL Cool J50 CentWill Smith, entre otros.

image0

Este año arrancó en grande para este talento con el estreno de su tema “Me La Puse” que cuenta con unos colores africanos variando un poco su línea musical, también lanzó los temas “Katana Cap.1”, “Ultra Combo” ft Shadow, Sujeto, Black Point, Químico, Martha Heredia, La Insuperable, y el más reciente “Kirika” ft Melimel, Ceky, Cherry Scom, Shelow Shap, Shadow, Sujeto.

En The Voice Dominicana compartirá el rol de coach con artistas como Juan Magan, Milly Quezada, Nacho y en la producción musical con el maestro Henry Jiménez.

Además este artista es parte de la película “Flow Calle” junto a los artistas internacionales Lenny Tavárez, Jay Wheeler, Farina y legendario productor boricua DJ Nelson los cuales también estarán unidos en una producción musical que se realizará exclusivamente para la película.

kirika-cover

Sobre Musicologo The Libro

Ygnacio Alberto Santiago Arias, mejor conocido como Musicologo The Libro nació en Loma de Cabrera, República Dominicana, el 21 de junio de 1987.

A inicios del año 2013 sus colaboraciones con artistas del género ya bien posicionado como El Alfa con la canción “Excúsame Si Te Molesta El Humo” y El Mayor Clásico con el sencillo “Dinero Fácil” siendo estas 2 colaboraciones las que de inmediato logran colocarlo en el gusto popular de sus respectivos seguidores.

Siempre ha utilizado el seudónimo de Musicologo The Libro durante su carrera y es como se le conoce en el mundo de la música.

Para finales del año 2015 Musicologo The Libro lanza la canción “Wow Que Movie” que se convirtió en éxito inmediato tanto en República Dominicana como en Estados Unidos y Europa permaneciendo en las primeras posiciones de los Charts durante varias semanas, tanto así que los artistas Mozart La Para & Shelow Shaq grabaron para el remix de este éxito, para ese mismo año lanza la colaboración musical junto al artista Secreto “El Famoso Biberón” con el tema “Porque tu envidia” permitiendo cerrar ese año por todo lo alto.

En el 2016 lanza producciones como: “Pa Cuando”, “Se cae el techo”, “La Varita”, “Ponte Freca” ft. Atomic, “La Varita” Remix ft. El Mayor Clásico , entre otros, logrando afianzar y establecer su carrera, obtuvo la nominación como “Revelación del año de Los Premios Soberanos, el galardón más importante de la República Dominicana, todo esto dando grandes y exitosas giras nacionales e internacionales además logrando ser la cara de marcas reconocidas mundiales como FILA.

Para el mismo año 2017 logra grabar uno de sus más reconocidos éxitos musicales “Limonada Coco” con más de 26 millones de reproducciones en YouTube, luego de la pegada del mismo se hace una remezcla junto al el papá del Rap mejor conocido como Lápiz Consciente siendo la primera vez que el artista antes mencionado no hace un rap y graba un Dembow, rápidamente rompe todos les Records de ese momento y se posiciona en los primeros lugares.

image1

En el 2018 Enero 11 Musicologo The Libro lanzó un sencillo titulado “Tea chan“ que luego se hizo la remezcla con el merenguero de calle Omega El Fuerte, convirtiendo este sencillo en otro éxito musical, ese mismo año colaboró con el artista Tali Goya el sencillo lleva por nombre “Como Ehh” convirtiéndose en un éxito inmediato y también lanzó una colaboración con el artista Jowell del dúo Jowell & Randy titulada “Viaje 5 Estrellas” para ese mismo año grabó el tema titulado “De Naranja” otro éxito total y el cual le permitió darle la oportunidad de hacer la remezcla con un nuevo talento del género y otro exponente de larga data, estos fueron Gaylen La Moyeta y Secreto El Famoso Biberón, permitiendo a la joven artista entrar a esta industria de la música urbana por la puerta grande con más de 32 millones de reproducciones en YouTube de manera orgánica e inmediata.

Luego lanza a mercado el sencillo “Bum Bam Ven” quien luego hace el Ft junto a Secreto y Lapiz Conciente logrando rápidamente armas de 33 millones de reproducciones para ese tiempo, para ese mismo año 2018 fue nominado como artista Urbano del año en Premios Soberano.

En el 2019 Musicologo The Libro inicia con un sencillo titulado “En filita” y luego hace remezcla junto a los artista Shadowblow Ft La Insuperable.

Para ese mismo año 2019, la canción “Limonada Coco”, de Musicólogo The Libro ft Lápiz Conciente, fue elegida para la campaña publicitaria de las Grandes Ligas llamada, We Play Loud para promover el inicio de la postemporada. La entidad relevó su campaña para destacar los jóvenes estrellas que participaron en octubre 2019, teniendo una incidencia en la parrilla programática publicitaria en los canales deportivos americanos.

En enero 2019 lanzó el sencillo “Orale” también el Remix de “Enemigos oculto” junto a los artistas Ozuna, omega, TYS, Wilmer Robertas, Shelow Shap, Rochy, siendo este un éxito mundial, destacado por la revista Rolling Stone por sus aportes a la música urbana dominicana, cierra ese mismo año con un rap titulado “La Dieta de Bruce Lee” y un Dembow junto al artista Lary Over “Mis Papeles” complaciendo a sus seguidores que con regularidad piden este tipo de ritmo musical y colaboraciones.

En el 2020 lanza varios audiovisuales, tales como “Duro por tu casa” Ft Sujeto, Shadow, Lápiz, Químico, Toxicrow, Black Point, Secreto, siendo este uno de los temas que mas pegados para mediano del 2020, también lanzó para ese mismo año, “Tamo Clean”, “Range Boy” Ft MarkB.