Receta Pop: «Caracoles» de JAiMES en clave House

Con la mirada puesta en nuevos públicos y nuevas giras,
JAiMES estrena «Caracoles»

Ciudad de México, 14 de mayo de 2021(Pop Société).- Ahora que en algunos países se comienza a respirar un cierto aire de recuperación, en su nuevo sencillo «Caracoles» el productor y músico JAiMES dobla su apuesta al House Binaural con objetivos más concretos: el público mainstream, por un lado, y los posibles nuevos horizontes geográficos para visitar, por otro.

La canción versiona al título original que escribió Anecto Paredes, de Triciclo, banda de rock sicodélico formada y popular en los andes venezolanos, en la década de los noventa. 
 Escucha «Caracoles»

La nueva rola de JAiMES no viene sola, sino en tres versiones: a su formato ‘Radio Edit’ lo acompañan un ‘Extended Mix’ y una propuesta sicodélica.

El artista mantiene su experimentación pero sube un escalón importante en la producción. La tecnología binaural fue mucho mejor planeada y ejecutada. Así,  se puede escuchar la vida del parque Maisonneuve de Montréal -donde el músico reside actualmente-. Por ejemplo: sonidos de gaviotas, patos, burbujas, caracoles que se mueven bajo el agua, monedas que caen sobre el pasto, el encendedor de un hombre que fuma… 

Para esta canción se programó una secuencia Sinus a 174 Hz, conocida como la «frecuencia sanadora». Cavallin fue el productor a cargo de la mezcla binaural.
 

«Ya quiero ir a tocar fuera de Canadá y hacerlo con los más grandes. Estoy preparado para ese gran reto de vida y es por eso que en esta etapa he decidido complacer, a mi modo, ciertos caprichos del mercado produciendo una canción más melódica que las anteriores. ¿Mi propósito? Pararme en la primera fila de la industria. Ricky Martin o The Weeknd ya están grabando con tecnología 8D, usando técnicas de secuencias binaurales». 
JAiMES

Poco antes de estrenar «Caracoles», JAiMES lanzó el videoclip «Gaudette»realizado con tecnología Morphin, capaz de generar la sensación de ver una ilustración -creada a partir de una fotografía- y de permitir que se mantengan la resolución y la calidad visuales aunque se amplíe la imagen. Esto, gracias a cientos de computadoras conectadas en todo el mundo vía Blockchain. Se grabó en el Stade Olympique de Montréal y se editó en Ciudad de México por Elix Hernández. Revelado primero en Los Ángeles y México, pronto tendrá su presentación oficial en Canadá.Mira el videoclip de «Gaudette»

«Caracoles» – JAiMES
Producido y compuesto por Cavallin y JAiMES
Voces principales: Majox – Lidy Cordova
Mezcla: Cavallin
Autor: Anecto Paredes
Fotos: Lester Harberth