JUANES anuncia el lanzamiento de su álbum “ORIGEN” y del especial audiovisual en Amazon Prime Video para este 28 de mayo.

JUANES presenta su nuevo álbum ORIGEN, un trabajo musical y visual en el que abre una ventana a su memoria con un recorrido íntimo que rinde tributo a varios de los artistas y canciones que lo inspiraron e influenciaron, aquellas que marcaron el principio de su amor por la música y su identidad musical. El artista colombiano regresa a su origen narrando momentos que guarda en su alma y a los que siempre regresa para recordar quién es, de dónde viene y hacia dónde va.

El álbum ORIGEN se lanzará en simultáneo con un especial exclusivo de Amazon Prime Videoen colaboración con Amazon Music en el que JUANES nos narra los detalles personales sobre la historia detrás de estas canciones y artistas y nos invita a un viaje por su proceso creativo para este disco. Imágenes inéditas del artista en su infancia y juventud en su natal Colombia se fusionan de manera brillante con presentaciones de JUANES y su banda tocando canciones del disco en escenarios de televisión inspirados en algunos de los shows musicales icónicos de los 60s, 70s y 80s.

Bajo la dirección de Kacho López, fiel colaborador de JUANES, y la producción ejecutiva y conceptualización de José Tillán, el audiovisual ORIGEN presenta la caracterización del músico colombiano y su banda, interpretando el homenaje musical a estas canciones.

“A veces, madurar hacia la infancia es muy importante en la vida, es recordar porqué estoy aquí, qué fue lo que me inspiró, qué canciones, qué letras, cómo fue que me metí en la música”, afirma JUANES en el especial en el que recurre a la caracterización de personajes, revelando su inmensa versatilidad y su conocimiento musical.

De este álbum ya se conocen las versiones que JUANES hizo de El amor después del amor de Fito Páez, declarada por NPR como “Una de las mejores canciones de esta primavera”, yDancing in the dark de Bruce Springsteen, versión que el presentador de E-Street Radio, Dave Marsh, elogió como “una de los mejores versiones que he escuchado, no recuerdo la última vez que escuché una versión de una canción de Bruce que fuera la mitad de buena”.

En ORIGEN, su décimo disco de estudio, JUANES presenta reinterpretaciones de las que marcaron su infancia: Volver de Carlos GardelNuestro juramento de Julio JaramilloNo tengo dinero de Juan Gabriel; su adolescencia: Could You be loved de Bob MarleyRebelión de Joe ArroyoDancing in the dark de Bruce SpringsteenSin medir distancias de Diomedes DiazTodo hombre es una historia de Kraken y sus años antes de debutar como solista: El amor después del amor de Fito PáezLa bilirrubina de Juan Luis GuerraY nos dieron las diez deJoaquín Sabina y De Oro, de la Familia André

 

Juaneshttps://juanes.lnk.to/OrigenPR: https://Juanes.lnk.to/Origen!PREnlace para materiales de prensa: https://trebolcomunicaciones.box.com/v/JuanesPrensaOrigenEnlace para trailer: https://trebolcomunicaciones.box.com/v/TrailerOrigen-JuanesAmazon Prime: amazon.com/prime.

JUANESNacido y criado en Medellín, Colombia, Juan Esteban Aristizábal, más conocido comoJUANES, se ha convertido en el principal embajador mundial del Rock Latino. Aclamado por la Revista Time como “una de las 100 personas más influyentes en el mundo”, y por el diario The New York Times como “un poeta lleno de soul con su guitarra eléctrica», Juanes ha construido un sonido distintivo que fusiona su amor por la música rock y pop con un sello único en su forma de componer, en unión con su profunda reverencia al folk tradicional y a los ritmos propios de Colombia y América Latina.  JUANES es ganador de veinticinco Latin Grammy y dos Grammy, doce sencillos # 1 en EE. UU y una gran cantidad de lanzamientosmultiplatino. Juanes ha vendido millones de discos en todo el mundo y fue honrado como la más reciente «Persona del año de la Academia Latina de la Grabación “reconociendo su arte creativo, esfuerzos humanitarios sin precedentes, apoyo a artistas emergentes y contribuciones filantrópicas al mundo».

Para obtener más información sobre Juanes, visite: