DESDE PUERTO RICO, LLEGAN LOS BOLEROS DE JUAN BAUTISTA

Te Quiero” y “Una Noche Después”, son las más recientes grabaciones del músico, maestro mecánico, hombre de radio y cantautor oriundo de Guánica (Puerto Rico), Juan Bautista Martínez Vázquez, el único hijo varón de la unión de doña Gladys Vázquez y don Juan “Chamón” Martínez Rodríguez. A este último Juan Martínez le heredó el gusto musical por el bolero y la música de trío, y también la profesión de mecánico automotriz que ejerciera hasta hace poco en el Departamento de Corrección de Puerto Rico.

Juan Bautista, como se le conoce en el mundo artístico, tiene una dilatada trayectoria en la música, la misma que iniciará en la primera mitad de la década de los 80’s cuando se mudara, desde su pueblo natal al pueblo de Carolina para seguir estudios universitarios en el Colegio Regional de Carolina (actual Recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico). Es aquí donde se involucra con diversas agrupaciones del área entre las que destaca La Completa, agrupación que formarán varios ex integrantes de El Gran Combo de Puerto Rico como Martín Quiñones, Gerardo “Grillo” Cruz, Víctor Pérez y Milton Correa, bajo la dirección del saxofonista Alcides Fournier. Este sería el trampolín de Juan Bautista para algunos años más tarde (inicios de los 90’s) ser parte de orquestas como de las de Andy MontañezGilberto Santa RosaDomingo QuiñonesVíctor Manuelle, NG2, Michael StuartFania All Stars (presentación de los 30 Años en el Hiram Bithorn), y más recientemente con Moncho Rivera, Luisito Carrión y Charlie Aponte.

Para el año 2007, Juan Bautista lanzó al mercado su primera producción de título ENTRE LA BOHEMIA Y EL BOLERO, que integra 10 diferentes temas de reconocidas plumas como las de Armando Cabrera (“Tú Me Haces Falta”), Alfredo Gil (“Los Dos”), Pedro Flores (“Si No Eres Tú”), Guillermo Castillo (“Escríbeme”), Luis Kalaf (“Aunque Me Cueste La Vida”), Silvia Rexach (“Olas Y Arenas”), Rafael Cárdenas (“Escándalo”), Alvaro Carrillo y Víctor Manuel Mato (autores de “Un Minuto De Amor” y “Estoy Perdido”, que Juan Bautista integra en “Homenaje A Los 3Ases”), Armando Manzanero (“No”), y claro también, introduciría una de sus composiciones: “Para Decirte Que Te Amo” con el que cierra la producción.

Con respecto a los dos temas que se comparten, ambas son creaciones que datan de los 90s y que se han añejado correspondientemente para ser producidos en esta etapa de sosiego de Juan Bautista, retirado ya de sus labores en el Departamento de Corrección y enfocado en su programa musical: AL SON DE LA MÚSICA, en su labor como músico percusionista, corista y cantante, de manera especial de bolero. 

Los arreglos de los temas han sido encargados al maestro Javier Fernández (“Te Quiero”) y Frankie Suárez (“Una Noche Después De Ti”), participando en la grabación los siguientes músicos: