Movimiento, el nuevo viaje musical de Piedramaría

Con la canción Movimiento, Piedramaría plasma su gusto por el baile con samples y sonidos electrónicos y, a la vez, muestra su versatilidad vocal, derivada de su educación formal en canto lírico.

– Se trata de una canción que invita al baile a través del juego entre la voz y los sintetizadores, al ritmo de sonidos afrocaribeños y la electrónica, las principales influencias de esta artista colombiana.

– Movimiento se encuentra disponible ya las plataformas digitales Deezer, Spotify, Apple Music, iTunes Store y Youtube.

 

Bogotá, mayo de 2021. Piedramaría presenta Movimiento, un viaje musical que invita al baile a través del juego entre la voz y los sintetizadores, al ritmo de sonidos afrocaribeños y la electrónica, las principales influencias de esta artista colombiana.

“Es algo así como un perreo sabroso espacial. Digo ‘perreo’ por la influencia de la música urbana que tiene y por mi gusto por el dembow y la música afro. Y espacial, por los sonidos electrónicos y los timbres de los sintetizadores”, explica Piedramaría.

En Movimiento, la artista no solamente plasma su destreza vocal, derivada de su educación formal en canto lírico, sino su versatilidad musical, que le permite jugar con samples y sonidos electrónicos. “Comienzo por los sintetizadores y, a partir de esos primeros timbres, voy explorando con ritmos, para crear una atmósfera y formar una estructura básica de ritmo, armonía y melodía. Siempre busco que lo que suene desde el principio me haga moverme, me haga bailar”, explica.

Piedramaría es el nombre artístico de María Manuela Angulo, graduada como Maestra en música con énfasis en canto lírico de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y ganadora de convocatorias como la de jóvenes intérpretes de la red cultural del Banco de la República en 2015 y el Premio de Interpretación para Jóvenes Solistas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en 2016. Manuela también fue integrante del Coro Filarmónico Juvenil de la OFB durante dos años y ha trabajado con la Ópera de Colombia.

En esta nueva faceta, la artista utiliza las herramientas musicales adquiridas a lo largo de su vida para dedicarse a la búsqueda de su propio sonido, que tiene influencias de múltiples géneros como el pop, la música académica occidental, el hip hop, el folclor latinoamericano y la académica contemporánea, entre otros, y de artistas como la islandesa Björk, el africano Fela Kuti, la argentina Juana Molina e incluso colombianos como Systema Solar o Las Añez.

Movimiento fue producida por Christian Kook desde España y se suma a los sencillos Oda y Calavera que la artista ha lanzado a lo largo del último año.

La canción se encuentra en las diferentes plataformas y próximamente presentará su video musical.