CON SU IRRESISTIBLE SENCILLO ‘WIKEN’ JUNTO A GERA MX, RAMÓN VEGA CONFIRMA SU LUGAR COMO PROMESA DE LA MÚSICA LATINA

La creatividad fluye libremente para aquellos pocos artistas cuyo destino es dejar una marca en la historia de la música. Un clásico latino puede surgir espontáneamente, a lo largo de una tarde, mediante un simple intercambio de mensajes por Whatsapp.

El año pasado, cuando Ramón Vega –flamante nueva estrella de la música latina– compartió por Instagram un video cantando el estribillo de un tema titulado ‘Wiken’, el rapero mexicano Gera MX se sintió inspirado; a través de Whatsapp le preguntó a Vega si podía contribuir con algunos versos, el cantante de 15 años aceptó la propuesta y así nació uno de los dúos más contagiosos de este 2021.

“Nuestra colaboración surgió de una manera inesperada y orgánica”, enfatiza Ramón. “Es la mejor manera posible de crear música”, confiesa. 

Apoyado en un patrón rítmico suntuoso y sensual, Vega canta sobre un fin de semana en la playa con una muchacha que “no es exactamente soltera”. “Si vamos a pecar poquito, pues vamos a hacerlo bien/No más apaga el celular, los sentimientos también”, canta Vega mientras las pícaras rimas de Gera celebran la belleza de disfrutar las experiencias plenamente, sin pensar demasiado en las consecuencias.  Con sus referencias a la música de The Weeknd y Drake, ‘Wiken’ capta la esencia misma del presente; es decir, la libertad después de la pandemia: el verano de 2021.

‘Wiken’ continúa estableciendo a Vega como un artista visionario, interesado en experimentar con una amplia gama de sonidos, desde reggaetón y regional mexicano hasta pop clásico y neo-soul.

Texto alternativo