Jorge Drexler, premiado con el galardón La Mar de Músicas 2021 y anuncia gira de verano por España

El festival de Cartagena (Murcia, España)otorgará este premio al artista uruguayo, en su vigésimo sexta edición

Drexler anuncia una serie de conciertos en España para este verano de 2021.

El cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler recibirá el premio La Mar de Músicas, en su vigésimo sexta edición. El Ayuntamiento de Cartagena (Murcia, España) le concederá el galardón de su festival el lunes 19 de julio, coincidiendo con el concierto del artista, incluido en su programación de 2021.

Entre los motivos que han impulsado este fallo, el festival destaca a Drexler “por ser un artista rebelde de pulsación universal, en cuya guitarra trasatlántica laten nuevos cantos de ida vuelta. Por haber sabido conjurar, desde la raíz, una poesía plena, desafiante, salvavidas de conocimiento y memoria. Y por recordarnos que vivir es estar en constante movimiento”.

El Ayuntamiento de Cartagena entrega desde 2012 este galardón, con el objetivo de reconocer la labor de grandes artistas de las músicas del mundo.

“El artista uruguayo es de espíritu incansable. Apasionado por la prosa y el verso. Tiene gran destreza para expresar las emociones de las personas y una voluntad férrea de tender puentes entre diferentes culturas. Su perfil representa a la perfección el espíritu de La Mar de Músicas” añade Ana Belén Castejón, alcaldesa de la localidad.

JORGE DREXLER ANUNCIA GIRA DE VERANO POR ESPAÑA

Después de más de un año alejado de los conciertos presenciales, Jorge Drexler se subirá de nuevo a los escenarios, en una gira por España durante este verano de 2021. Será una gira a trío, en recintos singulares, buscando la cercanía y conexión entre público y artista como vector de comunicación.

Con esta décima, Drexler nos invita y anuncia la gira:

Se nos silenció “Silente”

y cada cual a su casa,

y el tiempo pasa que pasa

lenta, que muy lentamente.

Y echar de menos la gente

se volvió nuestro pan diario,

pero vibró el calendario,

cayeron cuatro estaciones…

¡¡y en junio nuestras canciones

vuelven a los escenarios!!

– Jorge Drexler. Mayo 2021