Chiki Lora lanza ‘Ojos Negros

En clave de reggae, aunque con guitarra española y un título con aroma a bolero, Ojos Negros llega como segundo anticipo del próximo álbum de Chiki Lora.

Se trata de la segunda de cinco canciones en la que el artista español aborda desde la música los pilares de la vida. En esta oportunidad ChikI le canta a ‘la calma’ y a disfrutar de los claros cuando pasa la tormenta y cuando la vida pone todo en su lugar.

Mecido por suaves vientos al ritmo soleado de Jamaica, en este tema el artista español continúa confesándose a corazón abierto. Batería, guitarra eléctrica, bajo, teclados, trompeta y trombón, forman el sonido de este Segundo pilar titulado “Ojos Negros”.La letra y música de la canción es de Chiki Lora y se grabó en Matilda Estudios (Carabanchel, España).

La producción es de Rodrigo Díaz “El Niño”, quien también grabó la batería. Fue masterizado por Carlos Hernández en CHC Mastering.

En Ojos Negros participan Rubén García (Teclados y técnico de sonido), Carlos Leal (Guitarra eléctrica), Enrique Rodríguez (Trompeta), Roberto Lorenzo Elekes (Trombón).Cuando Chiki Lora dice “Ojos Negros llenitos de sal” habla de haber llorado, de haber sufrido y de las lagrimas saladas durante el duelo. Además la canción es una declaración contundente: Quiero que ese momento de tranquilidad perdure y saborear cada instante de esta calma, porque ese es el fruto de mucho esfuerzo y dedicación. Por eso “Coge tu lienzo y un pincel” y pintemos nuestro futuro. Ya todo está bien. “Si Volaré hablaba de aceptar el paso del tiempo, de la crianza, de superación, de madurez y de construir… Ojos negros habla del momento después de superar los baches” Chiki LoraNacido en Málaga cuando España se calzaba las botas de Naranjito, Chiki Lora maduró en Madrid y ha acabado con sus huesos -y sus canciones- en el País Vasco.

Trotamúsico por naturaleza, como atestiguan tantos kilómetros recorridos en compañía de los demás miembros de Canteca de Macao durante tantos y tantos años -formación en la que era compositor, cantante y guitarrista- Chiki Lora ha encontrado en su aun breve carrera en solitario el remanso de paz que ansiaba.