Entre velas y melodías, San Antonio de Prado, se une en un nuevo homenaje de Música por la vida 🕯️🎻❤️

Con una jornada de velas y melodías, la Alcaldía de Medellín llegó al corregimiento de San Antonio de Prado para llevar a cabo el cuarto homenaje de Música por la Vida, extendiendo un mensaje de apoyo y fraternidad a uno de los sectores de la ciudad con mayor número de casos activos por COVID-19.  

A partir de una velatón acompañada por la interpretación musical de La Express Music y  al unísono del chelo, el violín y la percusión, la comunidad desde sus balcones recibió positivamente el mensaje de reciprocidad, a ser responsables, pensar en el otro y comprender que este es el camino hacia la disminución de contagios. 

Con un total de 5.647 casos registrados desde que inició la pandemia hasta hoy, este es el corregimiento con más pacientes positivos de COVID-19 reportados; sin embargo, sus habitantes se unieron en el compromiso del cuidado de la vida y fueron ellos quienes hicieron un llamado a la conciencia, el cuidado y responsabilidad colectiva ante este momento crítico por el que está pasando Medellín.Álvaro Narváez, Secretario de Cultura Ciudadana, reitera la importancia de trabajar con la niñez, con las familias de las distintas comunas de la ciudad, para así, continuar aportando a un homenaje a la vida.

Por su parte, Catalina Caicedo, habitante del barrio Los Halcones, recuerda a un allegado fallecido por el coronavirus y destaca que, “actividades como estas permiten construir el dolor desde otra mirada”. Señala, además, que realmente lavándonos las manos, usando tapabocas y teniendo todos los protocolos de bioseguridad, “muchas velas como estas no se tienen que encender, o por lo menos no por muertes”.

El encendido de velas, se convirtió oficialmente en el símbolo de condolencia, respeto y solidaridad, recordando que es momento de no bajar la guardia y que cada uno a partir del autocuidado, puede contribuir a que la cifra de decesos en Medellín, no continúe aumentando.

En el primer homenaje de Música por la Vida (con velatón) realizado el 8 de abril de 2021, el número oscilaba a 4.008 decesos cobrados por la COVID-19 en la ciudad y hoy la cifra se encuentra en 5.335, dando cuenta que, en tan solo 22 días han sido 1.327 vidas que se han apagado a causa de la pandemia.