Música por la vida en la comuna 3, una resignificación del arte en homenaje a las 4848 víctimas de COVID- 19

Kit de prensa con testimonios adicionales: https://bit.ly/3eq3Gav
Voceros: Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana – Marlon Vásquez, subsecretario de Ciudadanía CulturalDesde el inicio del tercer pico de la pandemia, cada jueves, la iniciativa Música por la Vida ha sido un símbolo de un dolor permanente y de memoria por las personas que nos han dejado a causa de la crisis derivada de la pandemia. 

El tango del grupo Típica Milonguera inspiró la tercera jornada de Música por la Vida en la comuna 3 – Manrique. 

Cada vela encendida, es un alma que se apaga. 

A la fecha, se registran 4.848 víctimas del coronavirus, 840 desde el 8 de abril, primera fecha de esta jornada que busca crear conciencia en la ciudadanía y aportar a la disminución de la tasa de contagios en Medellín. 
A través de este acto simbólico, se hace una invitación extensiva a la comunidad, para que se unan a favor de generar acciones de prevención de la COVID-19 y llegar a cero muertes y cero comparendos, reiterando que el compromiso es de todos y que es posible retomar fuerzas para continuar preservando la vida y abriendo caminos de esperanza hacia la eterna primavera.

Las activaciones de Música por la Vida se seguirán llevando a cabo en diferentes centros hospitalarios y distintas comunas de Medellín.