Silvina Moreno presenta el video de su canción “Péndulo” junto a Juan Pablo Vega

Silvina Moreno presenta el video de “Péndulo”, el último corte de su álbum “Herminia”, en el que participa el artista y productor colombiano Juan Pablo Vega. Esta canción es la preferida de esta cuarta producción discográfica de la artista, que fue lanzada en 2019.

Péndulo fue grabada en Buenos Aires,Argentina. Producida por Nicolás Kalwill,masterizada por Diego Calviño, con la participación en la voz de Juan Pablo Vega, y Cirilo Fernández (de Fernández Cuatro) en el piano.

Según palabras de Silvina: “Es una canción que habla de la ambivalencia de la vida. Habla de cómo a veces el amor tiene total sentido, y cómo a veces no lo entendemos. Habla también de la sensación de amar y ser amado, y de a la vez aprender a disfrutar el presente, tan efímero y fugaz, pidiéndole a nuestra cabeza que no piense tanto, y nos deje vivir en el ahora.”

Tiene sonidos etéreos, con guitarras, dobro, y un mantra creado por copas de cristal, grabado por Silvina junto al productor del álbum.

El video de Péndulo fue dirigido por Belén Asad en Buenos Aires, y fue grabado entre ésta ciudad y Bogotá, Colombia, para incluir la participación de Juan Pablo.  Este es el primer video en blanco y negro de Moreno, con un clima muy íntimo que revela a los dos artistas en un encuentro de luz y sombra, acompañado por imágenes de la infancia de Silvina.

Durante el 2020, la cantautora argentina fue nuevamente nominada a los Premios Gardel a la Música de su país, y se encontró muy activa participando de algunos festivales vía streaming como el Festival Glamrock, Festival Cardinal, Festival Capital, Festival Isla Viva Galápagos y presentándose en vivo con público en el Autocine de Buenos Aires.

Además, realizó un concierto online desde el mítico Estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires y en lo que va de éste año ya ha realizado conciertos en varias ciudades de la República Argentina, se presentó en el Festival Nuestro y en la Ciudad Cultural Konex. En el mes de mayo se presentará en el LAMC edición online, mientras prepara su nuevo disco, con grandes sorpresas.

Sobre Silvina Moreno:

Silvina es una de las artistas femeninas más completas que ha dado la música argentina en los últimos tiempos. Multi-instrumentalista y compositora, tiene un gran manejo escénico, con un gran humor y calidez. Su música transita por un punto medio entre lo alternativo y lo pop, con una propuesta que conecta diferentes géneros y es un claro reflejo de su frescura y simpatía.

Dueña de una carrera atípica, desde pequeña tenía claro lo que quería ser y a los 20 años se radicó en Estados Unidos para estudiar en Berklee College of Music, donde se graduó con honores.

Grabó su primer disco “Mañana” mientras vivía entre Nueva York y Boston, y regresó a su país natal para iniciar su carrera. En 2015 estrenó “Real”, álbum por el que recibió una nominación a los Premios Gardel, máximo galardón de la industria musical argentina.

En 2017, Silvina lanzó su tercer disco, “Sofa” de la mano de Sony Music y con la producción de Eduardo Cabra (Visitante-Calle 13). El mismo incluye “Frío en los Pies” (ft Kevin Johansen), “Cuídame”, (cuyo video fue grabado en México y dirigido por Gil Cerezo, vocalista de Kinky), “La Despedida” y “Será una estupidez”.

“Herminia” (2019) es su cuarto álbum, con arreglos más minimalistas y las colaboraciones de Juan Pablo Vega (Colombia), Agarrate Catalina (Uruguay), Dolores Cobach (Argentina) y Cecy Leos (México), aportándole sonoridades de otras partes del mundo.

A lo largo de estos años, ha realizado centenares de shows por Latinoamérica, llevando su música a Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú y México. En este último país ha recorrido varias ciudades como CDMX, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro. También giró por Estados Unidos (incluyendo el prestigioso SXSW en Austin, Texas en marzo 2019, donde los reconocidos medios Alt Latino y NPR Latino la mencionaron como uno de los descubrimientos del evento), el Reino Unido, Holanda y Alemania.

Ha compartido escenarios con Jorge Drexler y Bobby McFerrin en US, Alicia KeysGilberto GilNatalia LafourcadeMonsieur PerinéXimena Sariñana, Miranda!, Paty Cantú, Matisse, Ed Sheeran y Harry Styles, entre otros.