Jona Mendez & Pilar Cabrera presentan ‘Antes

Jona Mendez estrena ‘Antes’
en colaboración con Pilar Cabrera

El cantautor costarricense y la artista colombiana unen sus voces en una canción que nace de la nostalgia y el agradecimiento.

‘Antes’ es un nuevo anticipo del quinto álbum de Jona Mendez y habla del amor universal, ese que va más allá de la cercanía física, o incluso del amor propio. 

Al final no somos más que almas que viajan y se encuentran, con muchas otras almas, pero de vez en cuando, de vida en vida, nos encontramos con almas que ya habíamos encontrado antes, y de ahí nace la sensación de sentirnos en casa, cuando hablamos con alguien, cuando damos un abrazo, cuando damos un beso.

“El amor está mucho tiempo antes de nosotros, y quedará por siglos cuando seamos un recuerdo. Teniendo en cuenta que el amor es algo muy distinto a lo que nos venden en las películas” Explica Jona Mendez.

Antes tenía un aire folk-pop al ser escrita, pero gracias a la producción de DonProductor –  terminó siendo una canción más jazz-swing, con pocos elementos pero muy bien colocados, y con la melodía (y la letra) como elemento principal.

Fue grabada en Bogotá bajo la producción del ganador del Grammy Latino Néstor Cifuentes y Daniela Cabrera. El master es de Camilo Ruiz en Caja Morada Mastering. ‘Antes’ fue escrita por Jona Mendez en 2018 en Costa Rica. Nació un mes antes de una pequeña gira por Bogotá en la que Jona coincidió (en una historia de casualidades y causalidades) con la artista colombiana Pilar Cabrera.

La energía de ‘Antes’ fue atrapada por Pilar, y se convirtió en la canción del compartir conciertos y públicos no solo en Colombia sino en Costa Rica, Guatemala y México, donde han tenido la oportunidad de cantar juntos.
Es un cantante, guitarrista y compositor nacido en Costa Rica, aunque es nómada desde hace 3 años, usando la música como medio de transporte. 

A la fecha ha lanzado cuatro discos de estudio, 2 de ellos nominados en los premios de la Academia de Compositores de Costa Rica como Disco del Año en la categoría Pop en 2011 y 2018.

Sus viajes lo han llevado a México, Chile, Argentina, Colombia, Guatemala, Estados Unidos y muchos otros países. Ha sido el artista invitado a abrir los conciertos de Kevin JohansenAmaury GutiérrezAlejandro Fernández y Santiago Cruz en Costa Rica. 

Actualmente prepara el estreno de su quinto disco que fue producido por el ganador del Grammy Latino Néstor Cifuentes. De esta producción ya conocemos los sencillos Déjà VuDe Una Mariposa e Imaginar.
Cantante y compositora colombiana reconocida por su timbre de voz e interpretación, que al absorber una gran variedad de influencias musicales y artísticas desarrolla un estilo vocal único, inocente y contundente.

En el 2020 lanzó “Movimiento”, la primera canción de una nueva etapa. Es un nuevo sonido que habla de la necesidad de cambio constante, no somos las mismas personas que éramos hace un año y no somos las mismas personas que seremos el próximo año, o en 6 meses.  

“Universo”, una canción que retrata un viaje desde los miedos y vacíos más profundos hacia una esperanza y respuesta dentro de si mismos.

Actualmente se encuentra componiendo nuevas canciones, explorando sonidos y preparando nuevos contenidos para sus fans.