Maiguai estrena ‘María’

Maiguai estrena videoclip de su sencillo «María»Después de dar a conocer un par de sencillos en el 2020, Maiguai presenta María,  una canción tropidark que habla del campo y de la ciudad. Sus sonidos electrónicos, oscuros y ancestrales invitan a sumergirse en un baile pegajoso adornado de la psicodelia de los sintetizadores que llevan el ritmo del tambor, las semillas y los samplers. 

La canción hace parte del primer capítulo de la serie de televisión «El Destapabocas» que estuvo nominada a los Premios India Catalina. La producción audiovisual fue realizada para Canal Capital y presentada por Andrea Echeverri

María fue compuesta por Maiguai en el 2020 y junto a su videoclip, es el resultado de un ejercicio interdisciplinar realizado durante la grabación de la serie televisiva. El ejercicio consistió en crear un cuento musicalizado con el tema: «el movimiento» junto a los artistas Omar Castro (ilustrador) y Adriana Carreño (escritora). La banda bogotana de Rock electro-tropical ‘MAIGUAI’ está conformada por Marisol Arévalo y Álvaro Vargas. Nació en 2018 con un EP debut llamado «Fueque».

Maiguai inició 2020 con “Lamento de manantial” en la que se transportan musicalmente hacia vertientes más oscuras, agregando un sentimiento de nostalgia; experimentando con sonidos electrónicos y elementos del hip hop. 

Luego llegó  “TRIPPY ASTRAL”, una invitación de MAIGUAI a dejarse llevar hacia terrenos musicales más profundos y lentos, como si estuviéramos sumergidos en un viaje de guitarras eléctricas y melodías galácticas acompañadas de una voz que es casi como un lamento. 

Actualmente están preparando su nuevo proyecto en estudio. Síguelos en redes sociales y entérate de los próximos lanzamientos.Insta