El cantor de cantores’ Iván Villazón rinde homenaje a la reina del festival vallenato 2020 Yeimi Arrieta..-


‘El cantor de cantores’ Iván Villazón rinde homenaje a la reina del festival vallenato Yeimi Arrieta

Abril es el mes en que tradicionalmente se celebra el Festival Vallenato, por eso este jueves 15, Iván Villazón lanza en homenaje a la reina Yeimi Arrieta, la producción titulada: ‘Los 4 aires’ que consta de un paseo, un son, una puya y un merengue, interpretados por Yeimi en su acordeón acompañada del canto de Villazón.


Es un gesto de apoyo de Villazón a este movimiento femenino que viene tomando fuerza en nuestro folclor.

Los artistas grabaron las siguientes canciones:

1. Mi estilo – paseo – Náfer Durán2. Palomita mora – merengue – Abel Antonio Villa
3. El testamentico – son – Crispín E Villazón
4. La puya de las mujeres – puya – Isaac Calvo

La grabación se realizó los primeros meses del 2021 en la ciudad de Barranquilla en Iván David Estudios. La producción, grabación y mezcla estuvo a cargo de Iván David Villazón y es una producción de Valdupari Records.

En estos 4 temas el impecable canto auténtico de Iván Villazón se compagina con las melodiosas notas de la reina de la categoría Acordeonera Mayor del Festival Vallenato 2020 Yeimi Arrieta, fortaleciendo nuestro folclor y mostrando el potencial artístico de dos generaciones.

Aunque el festival vallenato se realizará en la primera quincena de octubre, en el mes de abril siempre se respira ese aroma festivalero que tiene en el canto de Villazón y el acordeón de Yeimi, su más grata recordación.