El youtuber colombiano Cristian Osorno viraliza la versión bachata del exitoso sencillo de Maluma, ‘Háwai

  • En tan solo un mes, Cristian Osorno logró más de 200 mil reproducciones con su cover de ‘Háwai’ en versión bachata
  • Seguidores de países de Europa, África y América, posicionaron a este joven talento como uno de los creadores de contenido más importantes de 2021

Bogotá, Colombia – Abril 2021. Después de un corto periodo de inactividad y de replantearse el contenido y el nuevo manejo que le daría a su trabajo digital, el youtuber y cantante Cristian Osorno, paralizó las redes sociales con ‘Háwai’, cover del famoso tema de Maluma, que le ha dado la vuelta al mundo en la voz de este joven talento y en versión bachata.

A tan solo unos días de haber dado a conocer esta nueva versión, la cual contó con la supervisión de DJ’s y productores como DJ Pali y DJ G – Jay, el video se viralizó y rápidamente su nombre se posicionó en países de Europa, África y América.

“Desde que salió la canción original supe que tenía potencial, tenía claro que sería una canción muy popular y por eso vi la oportunidad de poder realizar una versión diferente, que me permitiera tener la atención de todo ese público que la escuchaba y aunque sabía lo que hacía, jamás pensé que llegaríamos a sonar en lugares en los que mi contenido no había podido llegar”, afirma Cristian Osorno, sobre el éxito de su versión.

El video de este tema en la actualidad supera las 200 mil reproducciones en Youtube y en plataformas como Instagram y Tik Tok, alcanza el millón de vistas, cifras que sin duda posicionaron a Cristian Osorno como uno de los creadores de contenido más importantes del momento. 
 

ACERCA DE:
Cristian David Osorno Escobar, conocido como Cristian Osorno, nació en Barbosa, Antioquia, el 21 de mayo de 1994.
Es cantante, productor, compositor y YouTuber. Su interés por la música inició desde muy niño. Durante su primaria, participó en diferentes actividades culturales, entre las que se destacó por sus fonomímicas de algunas canciones de Juanes.
A sus 8 años, tuvo su primer contacto con una guitarra que compró con algunos ahorros y, de manera empírica, comenzó a tocar algunas melodías de música tradicional colombiana, pero no fue sino hasta sus 12 años que pudo comenzar formalmente su proceso de aprendizaje por medio de un amigo.
En su adolescencia, tiempo después de haber integrado varias agrupaciones musicales por hobbie, decidió emprender su carrera como solista y abrió su canal de YouTube. Allí, inició con publicaciones de algunas versiones de sus canciones favoritas de otros artistas y poco a poco comenzó a crecer, obteniendo así el reconocimiento de sus seguidores a nivel nacional e internacional.
En 2019 tuvo la oportunidad de llevar a cabo varios shows y giras en Colombia y México y gracias a esto ha podido compartir tarima con celebridades digitales como Sebastián Villalobos, Paisavlogs, Mario Ruiz y otros grandes artistas de la industria musical como: Caloncho, Roberto Junior, Merenglass, Aaron y su grupo ilusión, Kill The Crowns.