La banda mexicana Delta inició este año con el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Son Las Sombras

El 2020 fue un año muy importante para Delta no solo por el reto que la pandemia y el confinamiento supusieron para cualquier músico del planeta, sino porque a pesar de ella, su actividad fue intensa y conquistó muchos espacios. 

Entre lanzamientos y streamings, Delta se mantuvo codo a codo con su público durante el último año. Conocimos su EPs: 20/20 que llegó con temas frescos y Electroacústico Vol. 1 y Vol. 2 con una recopilación de lo mejor de su repertorio. Delta lanza ahora su sencillo que llega como anticipo de su cuarta producción discográfica.

“Son las sombras” integra los elementos sonoros y líricos más aplaudidos por su público: una melodía enérgica y contagiosa; atmósferas electrónicas que revientan con poderosos riffs rockeros; una letra directa y profunda, reflexiva, personal, además de ese rasgo que se ha convertido en el sello inconfundible de Delta: una precisión milimétrica en la confección.Cada sonido cae en el momento justo, tiene su propia personalidad y nos lleva de la mano por un paseo emocional muy intenso. Este será el primero de cuatro sencillos que conoceremos antes de la llegada de su nuevo material discográfico. 

‘Son las Sombras’ ya está disponible en plataformas de streaming  y ve la luz de la mano de un videoclip bajo la dirección de Daniela Rodríguez.Al margen de este lanzamiento, la banda de rock originaria de CDMX celebrará el primer lustro desde que Infinito, su álbum debut, se instalara en el corazón de sus fans.

Conformado por 11 canciones,Infinito salió al mercado en 2016 como debut de una banda originaria de la CDMX que apostaba fuerte por el rock pensado para grandes escenarios: vigoroso y acompañado de una estética visual espectacular.De aquel álbum se desprenden dos de las canciones favoritas de su público: “Miénteme” y “Llévame, Sálvame”

Para celebrar los primeros cinco años de historia de Infinito, Delta se encuentra en la preparación de piezas en las que revisitarán la historia del álbum y sus inicios como banda.

¡Muy pronto recordaremos esas anécdotas a través de sus redes sociales!InstagramFacebookYouTubeTwitterComo lo han venido haciendo desde 2014, Delta nos ofrece un sonido preciso, limpio y cargado de una energía que no busca arrebatar ni sobresaltar, sino fluir imparable hasta el corazón de los escuchas. Originarios de la CDMX, Delta es una de las bandas más interesantes del momento, tanto por su propuesta musical como por la energía de su interpretación en vivo.

Delta son Amando Steiner (Voz, programación y guitarra), Luiggio (Bajo y frecuencias low end) y Roberto Gil (Beats rítmicos y batería).