El civismo y la emoción de 5000 personas en el primer concierto presencial de Love of Lesbian en “Festivals per la Cultura Segura”

here

Gracias a la comunidad científica, “Festivals per la Cultura Segura” celebra un concierto para 5.000 personas con Love of Lesbian

El evento tuvo lugar en el Palau Sant Jordi donde el civismo y la emoción de volver a disfrutar de la música en directo sin distanciamiento son los protagonistas.

Este concierto representa una esperanza para los miles de trabajadores y sus familias que dependen del regreso de los conciertos para sobrevivir. 

La organización de “Festivals per la Cultura Segura” agradeció a todos los que han hecho posible este concierto extraordinario y sin precedentes. Destacaron el comportamiento de un público ejemplar, en el marco de un acontecimiento donde el civismo y la comprensión de las medidas sanitarias propuestas han hecho del concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi, un momento inolvidable para la historia de la música.

La jornada empezó con el requisito primordial de realizar los tests de antígenos de 8:00 de la mañana a las 16:00 de la tarde en los tres puntos establecidos por la organización repartidos por la ciudad de Barcelona: Sala Apolo, Sala Razzmatazz y Sala Luz de Gas. En estos espacios, la organización recibió con 200 miembros, entre personal sanitario y responsables de accesos, un total de 5.000 personas que previamente habían reservado su prueba asociada a la entrada del concierto. Se detectó, según el dispositivo planteado por la Fundació Lluita Contra la Sida y les Malalties Infeccioses y l’hospital Germans Trias i Pujol, un total de 4.994 asistentes negativos y 6 de positivos. Con estos últimos, se activó el protocolo establecido por el Departament de Salut de la Generalitat y, tanto los afectados como sus acompañantes, recibirán el reembolso de las entradas al concierto. 

A partir de las 17:00, con la entrada asociada a la aplicación después de haber dado negativo en el test de antígenos, todos los asistentes recibieron una mascarilla FPP2 homologada y, a continuación, han accedido al recinto Palau Sant Jordi.

Una vez adentro, los asistentes han podido disfrutar del primer concierto de 5.000 personas sin distancia de seguridad desde el inicio de la pandemia. Love of Lesbian, en un concierto protagonizado por los grandes éxitos de su larga trayectoria, ha hecho vibrar a un público entregado por la emoción de estar viviendo un hecho histórico.

Este gran paso adelante es un ejemplo de unidad del sector de la música en directo, la comunidad científica, las diferentes administraciones y patrocinadores comprometidos.

Se tendrán datos concluyentes el día 10 de abril y después de contrastarlos con el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, comunicaremos los resultados obtenidos. A partir de este momento, hará falta seguir trabajando conjuntamente con las instituciones para establecer soluciones y nuevas metodologías para hacer viables los grandes eventos de música en directo. 

Esta línea de trabajo conjunto propone nuevas acciones de futuro para generar espacios seguros.