YELSID Y LUIS ALBERTO POSADA SE UNEN EN “UNA MAS DEL MONTON” EL EXITO DE 2021

  • Es la primera vez que el maestro Luis Alberto Posada y Yelsid se unen en una canción.
  • Fusiona ritmos de la música popular con el estilo de la voz urbana .
  • “Una mas del montón” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El artista urbano Yelsid se une al maestro Luis Alberto Posada para lanzar su más reciente sencillo “Una más del montón”. Una composición cargada de dolor, agobio y decepción, mezclando los sonidos y ritmos populares junto al género romántico para sorprender al público colombiano de todas las edades.

A través de este tema se unen por primera vez dos grandes voces que han marcado la historia de la música en el país, llegando a posicionarse en diferentes listados de las radios nacionales como los referentes más fuertes de sus respectivos géneros, demostrando la capacidad de transmitir magia y un sin fin de sentimientos a quienes los escuchan. Luis Alberto Posada será el encargado en esta ocasión de brindar su experiencia y conocimiento dentro de la industria y Yelsid junto a su distintiva voz aportará el toque juvenil y urbano.

La canción está dedicada a un amor que se ha marchado en busca de relaciones pasajeras con un interés meramente físico, engañando a lo largo de la relación y poniendo excusas ante los demás de su traición, provocando que los sentimientos que tenía su pareja pasen a un segundo plano y solo quede el  resentimiento por el abandono de quien prometió fidelidad.

El tema es una composición del artista Yelcid Arbey Osorio Hurtado más conocido como Yelsid “La voz”, la producción estuvo a cargo de Nelson Velasquez Chavarría y se realizó en los estudios de Yas Music. En ella, los ídolos del despecho retratan el rencor que puede llegar a afligir a un hombre por culpa de un desamor.

Por otra parte, el videoclip nos muestra a los cantantes en una faceta de camaradería, compartiendo sus penas y dolores en una taberna bajo un escenario íntimo. La creación de la escenografía y la dirección se llevó a cabo por el equipo de trabajo de la agencia Élite. UNA MAS DEL MONTÓN – (VIDEO OFICIAL)BIOGRAFÍA

Yelcid Arbey Osorio Hurtado conocido en el mundo artístico como Yelsid, nació en Medellín el 7 de septiembre de 1979. Incursionó en la música en el año 2001 cuando se dedicó a componer e interpretar sus propias canciones. En 2008 escribió ‘Me Liberé’ tema con la que logró abrirse el paso que necesitaba para su carrera y con la que de paso logró conquistar todo tipo de público.

Desde que arrancó su carrera se convirtió en uno de los grandes exponentes del género urbano en Colombia y desde entonces con sus canciones: ‘Mejor Sin Ti’, ‘Música Ligera’, ‘A Lo Moderno’, ‘Sólo Yo’, ‘Enséñame a Mentir’, ‘Lástima de tanto amor’, ‘No soy tan fuerte’, ‘Volverás a mí’, ‘El bus’, ‘Perdida’ entre otras, se convirtió en uno de los grandes exponentes del género urbano en el país.

Su carrera está marcada por la gran interpretación y manejo de su voz a la hora de entonar una melodía, dando un estilo único. En 2011 Yelsid dio a conocer ‘Lastima de tanto amor’ tema con el que logró posicionarse como número 1 en los conteos tanto de radio como de televisión a nivel nacional en Colombia durante más de 8 meses en 2012 y es allí donde su carrera tomó un nuevo punto de partida.  En medio de giras nacionales e internacionales, en 2014 llegó ‘El Bus‘ canción con la que una vez más Yelsid rompió nuevamente su récord personal en emisoras nacionales e internacionales y lo más importante adquirió el apoyo de un público diferente al urbano. Pero su éxito no paró ahí, con la canción ‘Perdida’ en 2015,  de manera casi que sorpresiva e inesperada una vez más el antioqueño convirtió su canción en un himno nacional, y con el cual le sumó a su carrera nuevos fans y la oportunidad de presentarse en países como: España, Inglaterra, Ecuador, Estados Unidos.

En el 2017 estrena el álbum titulado “Talento”, el cual es una combinación de géneros como la salsa, el popular, el trap y el reggaetón, en canciones como “No Me Enamoro” y “Se Fue”. Posteriormente, en 2019 gano el Premio Icono de Autenticidad.

En 2020 cerro su álbum “The King Is Back” por todo lo alto. Actualmente, Yelsid es uno de los cantantes colombianos más prometedores del género urbano y se encuentra cosechando éxitos y reconocimiento en Latinoamérica.

BIOGRAFÍA LUIS ALBERTO POSADA

Luis Alberto Posada nació en Cartago, el 5 de octubre de 1962, es uno de los cantantes colombianos más grandes de música popular .Desde muy temprana edad Luis Alberto Posada Hernández debió enfrentarse a sus orígenes humildes, algo que no le impidió convertirse en un ídolo de la música popular del interior.

Siendo adolescente y después del fallecimiento de su madre, se trasladó a la ciudad de Medellín en busca de mejores oportunidades y allí trabajó como vendedor callejero durante dos años, hasta contar con su primera oportunidad para grabar, en 1985.

Más de 30 discos de larga duración como solista y con su agrupación, Los Inolvidables de Apía, dan cuenta de una capacidad de trabajo que al final le ha granjeado las simpatías de un grueso considerable de público amante de la música de despecho. Sus letras son expresión de la modestia y de las afecciones padecidas durante sus años de pobreza. Entre lo más famoso de su creación se destaca ‘Mi pasión recordarás’, ‘Nuestro encuentro’, ‘Perdón hijo mío’ y ‘Yo tuve un gran amor’.

Heredero del estilo y admirador del ecuatoriano Julio Jaramillo, este artista ha hecho grandes giras por Inglaterra, España, Suiza, Estados Unidos y toda Sudamérica, alternando con colegas como Dario Gómez, Cornelio Reyna y Helenita Vargas, entre otros.