Alelí presenta Animal Ft. Laura Román

La cantautora costarricense Alelí Prada
presenta Animal Ft. Laura Román

‘Animal’ es el primer anticipo del próximo EP de la poeta y cantautora Alelí Prada. En esta canción participa la artista colombiana Laura Román, reconocida por sus más de 10 años dentro de la escena nacional

La canción surge como una invitación a repensarnos más animales que humanos en cuanto al nivel de vinculación con nuestro yo emocional. Nos hemos divorciado, no solo del cuerpo y su lectura, sino de las emociones y sensaciones, tachándolas como un extremo irracional, infantil, inútil ante un mundo globalizado que decide qué es lo productivo.El sencillo, así como el EP del cual será parte, fue producido por el cantautor Jona Mendez en Costa Rica. La mezcla y masterización de Animal es un trabajo  del artista, productor e ingeniero Maul on the Mix.

Estos dos costarricenses lograron reunir en la canción una idea fresca, natural, mística pero también sólida, enérgica y sensual.Animal tiene sonidos del flamenco, una gran presencia de la rumba y ese sentir del cuerpo tan conectado al suelo y su origen afrocubano. Esta canción lleva la música a las caderas y las piernas, pero también llena la habitación con poquito de ambientación de funk, pop y música latina.

“Me inspira la idea de la deconstrucción de esquemas tan dañinos; que podamos tener la libertad de vulnerabilizarnos con alegría y seguridad ante las demás personas. Y, lo más importante, reconciliarnos con nuestro interior y percibir la verdadera fortaleza y resistencia desde ahí, desde amar genuinamente, con la naturaleza animal que vive en todos y todas nosotras” Comenta Alelí.“Animal es la primera canción que escribí. Así que me sorprende que ese primer encuentro me mostrara un espejo que necesitaba ver, algo que yo misma necesitaba escuchar y comunicar a otras personas,  especialmente a las mujeres, que nos han asociado -históricamente- con la parte pasiva, suave, natural, irracional e infantil. Así que, creo que hay un mensaje de reivindicación y orgullo ante ese poder” Comenta Alelí Prada.

Alelí Prada es una creadora y productora de ideas e historias. Como artista se manifiesta, junto con el proyecto literatura y poesía, como una cancionista latinoamericana, compositora y letrista.

Su propuesta está nutrida de música, artes escénicas y el mundo de los textos. Nació de una necesidad muy íntima y social de comunicar, reivindicar sensaciones y emociones necesarias como la indignación, el placer, la alegría, la defensa y visión desde la posición de una mujer artista latinoamericana, la creación y el juego que existe en el arte, la innovación.

Desde niña Alelí Prada estuvo rodeada de arte. Las tablas, escenarios, proyectos y festivales la han acompañado toda su vida, desde la oratoria, música coral, el teatro, la poesía y la interpretación. Y es en las canciones, donde puedo juntar toda la magia del arte en un solo sentido.

Su música tiene presente la rumba, con su pasado africano, casa cubana y contacto español. Además, mucha trova y canción latinoamericana forjaron sus primeros años de vida, así como la influencia del folclor latino.

Laura Román inicia su proyecto solista, respaldada por un recorrido de 10 años en la escena musical del país, pasando por diferentes bandas, siendo Durazno la más importante y significativa, con ocho años en la industria.

La música es parte de la vida de Laura desde temprana edad. Ha llevado sus habilidades en el canto y la composición a varios proyectos musicales como La Beltek, junto a Mauricio Colmenares, proyecto con el que logró ganar varias convocatorias distritales y abrirse paso en la escena local.

En 2011 inicia su camino junto a Durazno, banda con la que grabó tres discos, estuvo en Rock al Parque en dos ocasiones y abrió el concierto de Katy Perry en 2015.

Laura ha ganado premios como “Idartes se muda a tu casa” en 2020, y “Mejor composición Rock por el Bicententenario de Colombia de la OFB en 2010”. Este año empieza a consolidar musicalmente lo que Laura ha gestado durante toda su vida: canciones que lleguen al espíritu humano y toquen las fibras de nuestra esencia.