AMÉRICO
REGRESA A SUS ORÍGENES CON
‘JÚRAME’

Uno de los artistas más talentosos y con mayor trayectoria de Sudamérica, reconocido como el rey de la cumbia en Latinoamérica, regresa a los principales listados con un éxito que produjo, interpretó y escirbió al lado de Mauricio Farfán.

Américo da a conocer así un adelanto de lo que será su nueva producción discográfica 2021, con el primer sencillo‘JÚRAME’, en el que nos invita a mirar al pasado desde sus sonoridades y melodías, el chileno evoca experiencias de su vida con la influencia y creatividad acumuladas en su carrera.

“Júrame es una canción con la que busco volver a mis raíces, una cumbia con toques melódicos de la balada romántica. Con esas sonoridades, la idea es evocar la emoción que nos provoca cantar del amor, del desamor, del despacho y de todo lo que habla el género romántico en general, pero con arreglos cumbieros…jugando con esos elementos, siento que consigo traspasar un poco ese desgarro que sufrimos bailando, como nos gusta decir” explica Américo.

Américo es considerado una de las voces más importantes de la cumbia actual con más de tres décadas de trayectoria, más de 10 discos y exitosas giras en América, Europa y el mundo entero.

Decenas de premios acompañan su viaje musical y “míticas, llenas de energía y baile” son consideradas sus presentaciones en vivo, entre las que destacan las del Festival de Viña del Mar (2010, 2011 y 2017), donde ha recibido todos los premios del certamen.

Además, ha sido nominado a los Latin Grammy (2015), Premios Emmy (2019) y fue ganador del premio “Mejor Artista Sur” de los Premios Heat en 2019. Su más reciente gira fue con las leyendas mexicanas Los Ángeles Azules, y durante la pandemia ha estado realizando conciertos virtuales con excelentes resultados, también volviendo a tocar en vivo presencialmente en Bolivia.

Durante su carrera, Américo ha grabado y colaborado con artistas de gran nivel internacional, como Silvestre Dangond, Yuri, Los Ángeles Azules, Jessi Uribe, Orquesta Candela, por mencionar algunos; también ha compartido escenario con grandes figuras como Emmanuel y el Puma Rodríguez.

‘JÚRAME’ es la antesala de una nueva etapa musical y cuenta con un video (dirigido por Christian Silva para InVictory Films), que nos presenta una compleja historia de amor, con un final inesperado. Grabado hace algunos meses en Miami, podemos ver a Américo con un look renovado, inmerso en una canción que de inmediato invita a bailar, un nuevo clásico tropical.

Américo regresa así después de su anterior disco Soy Cumbia (2019), del que se extrajeron los éxitos “Tu Sangre en Mi Cuerpo” (junto a su hija, Domi), “Dime” y “El Contrato”. En este nuevo material – programado para los próximos meses – podremos encontrar toda la inspiración que el artista acumuló durante el 2020 y que le permite deleitarnos nuevamente con un excelente trabajo.