CARLOS VIVES RECIBE 3 NOMINACIONES A LOS LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS

Categorías : Concierto Virtual Favorito por “#NoTeVayasDeTuCasa”, Canción Favorita Tropical por “No Te Vayas” yÁlbum Tropical Favorito por “Cumbiana”
VOTA AQUÍMiami, FL. (2 de marzo de 2021)- La disciplina, constancia y pasión por lo que hace lo han llevado a tener una carrera llena de éxitos y hoy agrega uno más a la lista. En esta ocasión el cantautor colombiano, Carlos Vives, recibe tres nominaciones a los Latin American Music Awards 2021. La entrega anual de estos prestigiosos premios tendrá lugar el jueves, 15 de abril a las 7PM ET desde elBB&T Center in Sunrise, Florida y se transmitirá en vivo a través de la cadena Telemundo.
Los nominados fueron anunciados durante el programa “En Casa con Telemundo”, en donde Carlos Vives recibió 3 nominaciones en las categorías Concierto Virtual Favorito por “#NoTeVayasDeTuCasa”, Canción Favorita Tropical por “No Te Vayas” yÁlbum Tropical Favorito por”Cumbiana”. Los nominados a los “Latin AMAs” 2021 se basan en las interacciones claves de los fans con la música, incluyendo el streaming, las ventas, la difusión y la actividad social según los análisis de Billboard a través de sus aliados de datos de MRC Data y Next Big Sound. Vota por tu artista favorito AQUÍ.
Con una carrera que trasciende generaciones, en mayo del 2020 el artista lanzó su álbum nominado a los Latin American Music Awards, “Cumbiana”, en donde explora los orígenes de la cumbia en las raíces colombianas más profundas y en los instrumentos creados por los pueblos indígenas, destacados en el documental “El mundo perdido de Cumbiana”. Con estas imágenes, Vives le da vida a su viaje personal, que comenzó hace 25 años con otro de sus reconocidos discos, La Tierra del Olvido. En este álbum, Carlos nos deleitó con diez canciones modernas en las que se suma el talento de grandes artistas tales como Alejandro Sanz, Rubén Blades, Jessie Reyes, Ziggy Marley y Elkin Robinson. El álbum fue elegido por Billboard como uno de los 50 mejores que se han lanzado en el 2020. El primer sencillo del álbum y también nominado a la sexta edición de los Latin AMAs, “No Te Vayas”, se posicionó en el Top 10 de la lista Tropical Airplay de Billboard. La canción de vallenato-pop, producida por Vives, Martin Velilla y Andrés Leal, alcanzó el número 1 en las listas de radio de Colombia, Ecuador, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile y República Dominicana, mientras que el video musical ha superado las 26 millones de vistas en Youtube. Por otra parte, el segundo sencillo del disco fue “For Sale” junto a Alejandro Sanz; cuenta con más de 18 millones de visualizaciones en Youtube y la canción ha sido #1 en la radio de Colombia, Guatemala, Paraguay, Ecuador y Honduras.
Por otra parte, la semana pasada Vives participó en un evento virtual con más de 75 alumnos de escuelas beneficiadas por la Fundación Cultural Latin GRAMMY® en varias ciudades de Estados Unidos, México y Puerto Rico para hablar sobre su más reciente libro Cumbiana: relatos de un mundo perdido. Durante el evento, Carlos Vives contó sobre el origen de la cumbia, describió su experiencia de escribir el libro e hizo entrega oficial de este a las escuelas. “Aprovechemos la situación actual y nuestra gran capacidad de imaginación para viajar juntos al mundo perdido de Cumbiana”, expresó Vives. A la par de este evento virtual, comenzó a sonar por todas las plataformas de música digitales la nueva colaboración de Vives junto al dúo multinacional Bacilos para re-grabar una de las canciones más icónicas de Latinoamérica, Caraluna. Consigue el tema en todas las plataformas de música digitales AQUÍ.