Carlos Rivera presenta “Crónicas De Una Guerra” la nueva edición de su Álbum de estudio “Guerra”

Versiones originales de Guerra, bonus tracks y disco en vivo, la nueva edición digital del quinto álbum del cantante más querido de México, Carlos Rivera.

El día de hoy Carlos Rivera lanza la reedición de lujo de su quinta producción discográfica, Guerra. Una nueva edición llena de buena música y versiones en vivo por parte del cantante más querido de México.

Hablar de Guerra es poner sobre la mesa un disco de uno de los artistas mexicanos más importantes de los últimos años. Lanzado originalmente en 2018, el álbum, en menos de un mes, logró el Oro, certificación que en la actualidad ha crecido a Doble Platino + Oro, además de llenar de satisfacciones al cantante con una impresionante gira de talla mundial. El nombre del álbum era el resultado de las diferentes batallas que ha librado Rivera para llegar a posicionarse como el artista y compositor más celebrado de su generación, así como el posicionamiento de su apellido materno: Guerra, la fortaleza que le da protección, amor y seguridad. Su segundo apellido, pero su primera bandera.

Y ahora esa bandera llega a nuevas fronteras con Crónicas de una Guerra, una edición que es prácticamente un nuevo álbum al expandir la versión original con cuyos sencillos ha obtenido reconocimientos oro y platino alrededor del mundo:

“Te Esperaba” – Doble Platino en México, Oro en Centroamérica y Perú

“Regrésame Mi Corazón” – Doble Platino en México, Oro en España

“Me Muero” – Triple Platino en México, Oro en Centroamérica, Platino + Oro en España y Perú

“Sería Más Fácil” – Platino + Oro, Oro en Perú

Que se suman a sus hits recién certificados:

“¿Cómo Pagarte?” – Cuádruple Platino en México, Platino en España, Oro en Centroamérica y Perú

“Que Lo Nuestro se Quede Nuestro” – Diamante + Oro en México, Platino en España, Platino en Centroamérica, Platino + Oro en Perú

“Otras Vidas” – Doble Platino en México, Oro en España

“Lo Digo” – Platino en México, Oro en España

Pero también con Crónicas de una Guerra profundizamos con una bitácora trazada en estos casi dos años de lucha. Ésta contiene la reinvención de los sonidos actuales junto a Becky G y Pedro Capó, “Perdiendo la Cabeza” [Doble Platino en México, Platino en Perú y Oro en España y Centroamérica]su tema mariachi con Maluma, “100 Años” (mismo que ya es Oro en México), así como su nueva versión con Calibre 50; y su canción en favor de la niñez en México, “Ya Pasará”; son los bonus tracks que se agregan al CD y sus 12 temas originales. Edición a la que se suma  un segundo CD que contiene el audio completo del concierto de Hipódromo Palermo, show con el que Rivera celebró las primeras 100 presentaciones del Guerra Tour.

Recientemente estrenado a nivel mundial vía Cinépolis Klic, el documental Crónicas de una Guerra, narra la historia del tour más importante de Rivera hasta el momento. La premier del filme hizo que más de 12,000 personas se conectaran a la plataforma para disfrutar de este documento histórico, lo que en otra situación equivaldría a llenar 82 salas de cine o poco más de un Auditorio Nacional sold out, como los que suele abarrotar Carlos con cada presentación.

Dividido en cuatro capítulos, la película narra lo que hubo detrás del gran show en Hipódromo Palermo; la confrontación de Rivera con el monstruo de la Quinta Vergara en el festival de Viña del Mar; la innovadora presentación 360 grados en la Arena Monterrey y el cambio de planes por la pandemia actual. Todo con escenas donde podemos ver el lado más humano de Carlos y su equipo, una conmovedora faceta en la que participan músicos, staff y personalidades de la industria. Como dice Rivera: “Mi guerra por los locos que defienden sus locuras…”. Actualmente el documental sólo puede conseguirse como contenido On Demand en México, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador y en edición física en México y próximamente en Argentina y España.

“En este disco he dejado el alma entera” comentó Carlos a la salida de Guerra. Y ahora con Crónicas de una Guerra conocemos a profundidad toda esa entrega con la que Carlos Rivera continúa una gran trayectoria que lo ha colocado como el cantante más querido de México.DESCARGA LAS FOTOS OFICIALES AQUÍ

Tracklist de Crónicas de una Guerra  Edición digital:

CD 1 – Guerra

Amo Mi Locura