Alejo Ruíz le canta al amor de su vida en el ‘Factor X 2020’

  • Con el tema ‘New York, New York’, de Frank Sinatra, y ‘Lo mejor que he visto’, de su autoría, Alejo Ruíz descrestó a los jurados del Factor X
  • Recientemente Alejo Ruíz fue nombrado como una de las grandes promesas musicales del 2021, según Andrés Cepeda en la Revista Credencial

Bogotá, Colombia. Enero 2021. Después de su extensa gira por Estados Unidos, donde durante más de un mes llevó su música a varios rincones del país, el cantautor colombiano Alejo Ruíz aterriza hoy en una nueva edición del programa concurso ‘Factor X’ para seguir enamorando al público con su talento.

Con los sencillos ‘New York, New York, de Frank Sinatra, y ‘Lo mejor que he visto’, de su autoría, Alejo Ruíz no solo descrestó a los jurados del Factor X en esta primera fase de audiciones, sino también al público que en esta ocasión acompañan el programa y que son el verdadero motor musical de Alejo.

Los nervios que se sienten son indescriptibles, pero la emoción y la adrenalina que produce tener público en la audición y recibir esa energía de ellos hace que la experiencia de Factor X 2020 sea algo increíble. El público siempre es, ha sido y será mi mayor motor y amor”, comentó Alejo con respecto a su audición.

Recientemente Alejo Ruíz debutó con su primer disco titulado ‘Dejando Atrás’, una placa que fusiona elementos del Reggae, Bossa Nova, Bolero, Funk y Pop, y que hoy le da la posibilidad de ser considerado como una de las grandes promesas musicales del 2021, según Andrés Cepeda en la más reciente edición de la Revista Credencial.

ACERCA DE:
Alejandro Ruíz es un músico y actor bogotano, su pasión y el amor por la música la heredó de sus padres, quienes gracias a sus raíces costeñas, le enseñaron su diversidad musical, sin saber que así ayudarían a cautivar su talento. Con tan solo 4 años, este profesional en teatro musical, dio sus primeros pinitos como cantante, formó parte del coro de su colegio y desde entonces no ha dejado de trabajar su potente voz. Conformó varios grupos musicales, pero su carrera como solista inició en 2104, año en el que hizo parte de ‘Tierradentro Folk’ y ‘Los Hijos de Jack’, con esta última tuvo la oportunidad de abrir el concierto de Demi Lovato en Bogotá.
Su amor por el reggae lo ha llevado a soñar en grande, en un futuro espera poder grabar uno de sus sencillos en Jamaica y en compañía de sus artistas favoritos, colaboraciones con las que sabe que ayudará a posicionar el Reggae colombiano en los listados musicales más importantes del mundo.
Ha trabajado con artistas de la talla de Andrés Cepeda, Fonseca, Chabuco, Juan Pablo Vega y Carolina Sabino y recientemente presentó su exitoso sencillo ‘Bossa Sentimental’, cuyo lyric video alcanzó más de mil reproducciones en su canal oficial de Youtube.