SI TE QUIERES QUEDAR (QUÉDATE)
LA NUEVA CANCIÓN DE PIO PERILLA

El artista colombiano Pio Perilla inicia el 2021 presentando el segundo anticipo de su nuevo EP. Si Te Quieres Quedar (Quédate) es la voz de alguien que lo ha dado todo por salvar una relación y siente que ya no hay más en juego. En la canción el pop se mezcla con el indie, la balada, los beats e incluso el trap. «Tiene una letra muy honesta que demuestra lo que son las verdaderas canciones, las que tienen historia, las que alguna vez se dedicaron antes de ser publicadas» Explica PioSi Te Quieres Quedar (Quédate) fue escrita y grabada en Miami a principios de 2020 por Pio y Daniel Riaño Restrepo.  La producción estuvo a cargo de Pio Perilla, Daniel Riaño y Alejandro Herrera (Alenoise).

El ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy Luis Guillermo Díaz fue el ingeniero de mezcla y la masterización estuvo a cargo de Sebastián Mastering.

«La amo. Esta canción tiene solo de guitarra como me gusta, están mis guitarras folk llevando el ritmo y el equipo que armamos junto a Alenoise y Daniel le dio un sonido fresco y groovero, muchas atmósferas y sensaciones» Comenta Pio.

El videoclip dirigido por Felipe García y producido por Stick Mostaza Studio Films se rodó en Bogotá y se estrena con la canción.»Deja que te diga o dime que te deje así…»

             LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN

«Me gustan las canciones que me han sacado lágrimas y ésta la sufrí muchísimo… Es decir, tiene historia. Las relaciones pasan pero las canciones quedan para siempre. 

Si Te Quieres Quedar (Quédate) no existía, cuando viajé a Miami a grabar el nuevo EP. Yo estaba destruido porque se me escapaba una relación de las manos estando a 1.500 millas de distancia. A pesar de tener varias canciones para el EP, Daniel me propuso escribir una nueva en ese momento y allí nació esta.

Mi nuevo sencillo habla del sentimiento de angustia o frustración cuando uno ya ha hecho absolutamente todo por una relación… Al final lo único que me quedó por decir fue ‘si te quieres quedar… quédate’, ya no puedo hacer más… Toma tu canción» Pio.Pio Perilla es un artista, compositor y productor colombiano.

En los últimos 5 años ha logrado abrirse paso en la nueva escena del pop bogotano y llevar su música a varios países de Latinoamérica.

Desde el lanzamiento de su carrera solista en 2015, Pio ha presentado cuatro sencillos, un EP, un EP acústico, tres colaboraciones (Santiago CruzPilar CabreraSebastián Silva) y finalizando el 2020 lanzó Entre Los Dos, primer anticipo de su nuevo EP que verá la luz este año.

De la mano de estas canciones logró entrar al Viral 50 de Spotify Colombia, ser artista de la semana en Claro Música, llevar su música en vivo a muchos seguidores y entrar a playlist editoriales de su país, México y Perú.

En Marzo de 2020 Pio fue el artista invitado a abrir el show del Tour Elemental de Santiago Cruz en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán ante más de 1.600 personas.

Actualmente está presentando su nuevo EP que grabó a principios de 2020 en Miami y está produciendo en compañía de Daniel Riaño Restrepo y Alenoise.

En esta nueva etapa Pio groovea mucho más y suma nuevos sonidos que transforman sus canciones. En su segundo EP se nota la influencia de la nueva música de John Mayer, Post Malone, Shawn Mendes, Imagine Dragons y del pop en español actual.

La intención en la voz, la interpretación y las guitarras de Pio, siguen allí, como un sello que ha logrado conectar con sus seguidores. Sin embargo, sus nuevas canciones son el producto de la experimentación de un equipo de producción en el que él hace parte activa desde lo conceptual y en el proceso de producción.