En el Paulo Mix Show, La Vida es un Carnaval – Richy Nolie 2021

@RichyNolie

 Richard Marrugo Díaz (RICHY NOLIE) nace en Cartagena de Indias – Colombia, e inicia a muy temprana edad su carrera artística en danza, teatro y canto, hizo parte del grupo Kasay y kandile con el que participó en 1997 en los carnavales de Barranquilla ganando el Congo de Oro como mejor comparsa.

En el año 2000 viaja a Bogotá para continuar con su carrera y abrir nuevas puertas, estudia técnica vocal, música y actuación; integra varias agrupaciones de genero urbano como Face 3, Second Base, Joel y Richy y Oigan a mi Tío; agrupación con la que graba un featuring con Zion y Lenox.

En el 2010, es artista invitado por la Orquesta colombocubana Barakutanga, con la que graba tres canciones de talla internacional y con la que participa en uno de los eventos más importantes de la capital, Salsa al Parque, obteniendo el segundo lugar en ese concurso.

A realizado giras en países como Brasil, México, Panamá, Santo Domingo, Punta Cana, Estados Unidos y ha compartido tarima con grandes artistas como Vicente Fernández, El Gran Combo de Puerto Rico, Tito Nieves, Maelo Ruiz, Don Omar, Daddy Yankee, Zion y Lenox Alexis y Fido, Wisin y Yandel, J Alvares, Marc Anthony, J Balvin, Chocquibtown, Grupo Niche, Guayacán, Grupo Gale, Silvestre Dangond, y muchos más.

 En el año 2014, decide arrancar una nueva era como RICHY NOLIE lanzado su éxito llamado LA SOLTERA, canción nominada a los premios LUNA a la música Colombiana en el año 2015 con el apoyo de la compañía OMR; Rey de Rocha y se graba el remix con la agrupación internacional FULANITO.

Para el año 2021 lanza su nuevo sencillo llamado LA VIDA ES UN CARNAVAL, con el quiere conquistar los corazones del mundo y llevar un mensaje positivo bajo el sello de START MUSIC, siendo nominado a los premios MI GUITARRA por trayectoria musical.