SOLANGE PRAT INICIA
EL 2021 EN ‘LOOP’

La artista y compositora argentina Solange Prat presenta su disco debut como solista titulado LOOP. La producción de seis tracks tiene sonidos del pop, el funk y la cumbia  

Luego de dar a conocer sus primeros sencillos en 2020, la cantautora presenta oficialmente su disco en el que participan el prestigioso argentino Kevin Johansen(Argentina), el cuatrista venezolano Jorge Glem y el bajista Andrés Rotmistrovsky.

Inspirado en experiencias de su vida en Nueva York, el amor y el desamor, el primer disco de Solange ve la luz el 22 de enero de 2021 y ya suma varias miles de reproducciones en plataformas de streaming.

LOOP fue escrito por Solange Prat y producido en Nueva York con la participación de los productores: Sinuhé Padilla (México), Kahil Nayton (Australia), Lautaro Burgos (Argentina) y Rafa García (Colombia).
El disco se grabó en los estudios Flux y Soundwork en Nueva York. Fue mezclado por Jorge Corredor y masterizado por Carlos Silva en Colombia

Track List:

1. Loop feat. Jorge Glem
2. Ikere feat. Kevin Johansen
3. Creep
4. Déjalo
5. Simple Life Philosophy
6. Instinto feat. Andrés Rotmistrovsky

“Me aventuré a co-producir las canciones y me involucré en la dirección y edición de los videos que acompañan al disco. Así que siento LOOP como la culminación de un proceso de evolución muy importante como compositora y artista integral” Cuenta Solange.   LOOP CANCIÓN POR CANCIÓN

“Hacer este disco fue un proceso largo pero muy enriquecedor, en el que reúno seis canciones que traigo desde Nueva York. Para mí las canciones son como fotos de distintos momentos de mi vida allá y muestran también la variedad de influencias y colores musicales que me caracterizan; entre los que están la bossa, el funk, el pop y la música latinoamericana” Comenta Solange.
LOOP Ft. Jorge Glem es el primer sencillo del álbum debut de Solange Prat. La canción habla de una conexión muy especial, de un encuentro único e inesperado, que quisiera poder “loopear” para que no acabe nunca.

El video musical se filmó en Buenos Aires y captura esa magia entre dos personas que conectan de manera irrefutable y que simplemente no quisieran separarse. Musicalmente, LOOP es una canción pop con influencia de la rumba y la presencia del cuatro venezolano.

IKERE Ft. Kevin Johansen habla del proceso de sanar luego de una ruptura, y entender que con el tiempo uno se cura y vuelve a abrir su corazón. La canción fue co-producida por Solange y el productor Kahil Nayton (Australia). Ikere es una fusión del pop latino con influencias de la música brasilera. 

El video musical de Ikere se filmó en Nueva York y relata una historia de amor y desamor: dos personas que se conectan profundamente en un principio, para luego darse cuenta de que simplemente la magia ha desaparecido. 
Creep es una versión cumbiera y con algo de psicodelia de esta gran canción de la banda británica Radiohead.

El video musical fue dirigido por Solange y filmado en un techo en Brooklyn, Nueva York. Muestra a 4 personajes femeninos (incluida Solange) que nos dejan ver su lado oscuro, su lado “Creep”,  yuxtaponiendo la instrumentación alegre de la cumbia con un mensaje melancólico desde la perspectiva de la letra.
Instinto Ft. Andrés Rotmistrovsky habla de escuchar esa voz interna que muchas veces descartamos por ser demasiado cerebrales, pero que viene desde un lugar bien profundo y certero.

Musicalmente, este es un blues grabado de manera muy íntima, tipo vieja escuela: en vivo a dúo en bajo y voz. 
Simple Life Philosophy es una canción que habla del amor como una filosofía de vida que debería prevalecer por sobre todo.

Solange compuso y produjo esta canción junto a Kahil Nayton (Australia) combinando elementos clásicos del funk con sonidos más modernos. 
Déjalo aborda una sensación muy particular; la de saber que una relación ya no funciona pero sin estar lista aún para hacerse cargo y terminarla.

A nivel musical, esta canción invita a bailar y parte de un beat de reggaetón, pero con base pop y una letra muy interesante y divertida. Solange compuso y produjo esta canción junto a Kahil Nayton (Australia).
Solange Prat es una cantante y compositora nacida en Buenos Aires, donde estudió y se formó como vocalista en jazz, soul, R&B y música contemporánea. También estudio danza y teatro, y en Argentina trabajó en televisión y en los musicales Hairspray & Rent.

Como cantautora, Solange Prat ha cultivado un sonido ecléctico que combina influencias que van desde el folklore argentino, el soul y el funk hasta el R&B y la bossa nova.En el 2010 se radica en NY y se convierte en una de las principales voces femeninas de la escena Latina en Nueva York al frente de la Williamsburg Salsa Orchestra, con quien lanzó dos producciones discográficas. Con este proyecto fue parte del Latin Hot List de la Rolling Stone magazine y del Blue Note Jazz festival por 3 años. Además, el video musical de “Love Song ya ha llegado a las 4.3 millones de vistas en YouTube.

Por su talento y ecléctica naturaleza, Solange ha trabajado en diversas producciones y ha girado por Rusia, Israel y los Estados Unidos; y ha cantado en lugares de la talla del Kennedy Center y Lincoln Center entre otros. Además, ha compartido el escenario con figuras como Joan Baez, Paquito D Rivera, Bajofondo y León Gieco entre otros.

En el 2017 lanzó su primer sencillo solista “Doce Años”, junto a las ganadoras del Grammy Latino Flor de Toloache y reconocidos artistas de la escena Neoyorquina, bajo la producción del Costarricense Felipe Fournier.

Actualmente se encuentra presentando su disco LOOP, en el que participan el reconocido cantautor argentino Kevin Johansen, el cuatrista venezolano Jorge Glem y el prestigioso bajista Andrés Rotmistrovsky.