YANDEL ofrece concierto virtual gratis para sus fanáticos “YANDEL GOODBYE 2020”

El 31 de diciembre a las 8 p.m. ET a través de lamusica.com y el YouTube de Yandel

MIAMI (21 de diciembre de 2020) – La aplicación LaMusica de Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS) presenta “LaMusica Live”, con Yandel. Luego de no haberse presentado junto a sus músicos y su equipo de producción desde que se ordenara una pausa a causa de la pandemia, la súper estrella del género urbano anuncia un concierto gratuito para sus fanáticos en todas partes del mundo.

“Yandel GoodBye 2020”, podrá ser visto el jueves 31 de diciembre a las 8 p.m. ETYandel se apodera de tres magníficos escenarios en el concierto virtual desde la ciudad de Miami junto a su banda, su grupo de bailarinas y una gran producción que incluirá sus éxitos y temas de su producción más reciente “QCM2”.

“Nuestro objetivo con la serie LaMusica Live es brindar momentos de entretenimiento en uno de los años más desafiantes que hemos vivido. La presentación de Yandel es definitivamente un ‘Goodbye para el 2020’ que todos necesitamos – él es una leyenda viviente en el mundo de la música urbana y estamos honrado en poder contar con él para cerrar este año conLaMusica. Esperamos que todos disfruten del concierto y les deseamos unas fiestas felices y sobre todo con mucha salud!”, dijo Alessandra Alarcón, Presidenta de SBS.

“Este año ha sido tan difícil para tantas y tantas personas a nivel mundial. Hemos tenido pérdidas horribles y en nuestro caso como artistas nos removió sin aviso de los escenarios, del contacto directo con nuestros fanáticos y la colaboración a nivel físico con nuestros equipos de trabajo. Mi intención con este concierto fue brindarle un mensaje de esperanza a toda nuestra gente y darme la oportunidad de hacer lo que más he extrañado antes de cerrar el 2020, rodeado de buena vibra. Espero que lo puedan celebrar, que lo disfruten, seguramente desde sus hogares y que Dios los llene de bendiciones en el 2021. Agradezco a LaMusica App por unirse a nosotros en esta ocasión tan especial”, comentó Yandel.

El intérprete se ha mantenido inspirado este año pasando gran parte del tiempo en su estudio de grabación y estrenó su séptimo álbum como solista Quien Contra Mi 2 este verano. QCM2, recibió Disco de Oro por parte de la RIAA con el sencillo “No Te Vayas” ft. J Balvin, Disco de Oro con el sencillo “Por Mi Reggae Muero 2020” ft. Anuel AA y Disco De Oro y Platino con el sencillo “Dembow 2020” ft. Rauw Alejandro.  

Acerca de Yandel:

Yandel comenzó su carrera profesional en 1998 y desde ese momento se convirtió en un cantante compositor, músico y productor musical del género urbano Puertorriqueño fenomenalmente exitoso.  Después de haberse convertido en una estrella y lograr una sólida carrera de quince años con el dúo de Wisin y Yandel, él tomó un nuevo giro como solista en 2014 anunciando su gira Yandel La leyenda VIP Tour obteniendo éxito durante el verano con entradas agotadas en importantes escenarios en Nueva York, Washington, DC, Los Angeles, Houston, Dallas, Chicago, Orlando, y América Latina.  Su álbum como solista, presentado en diciembre de 2013, De Líder a Leyenda, debutó con el # 1 en el Top Latin Albums de Billboard y # 9 en la lista de álbumes “Top Urban Album Chart”.   

De Líder a Leyenda, recibió Certificación Oro de la RIAA en marzo de 2014 y obtuvo diversas nominaciones, entre ellas el Grammy Latino.  En octubre de 2014 Yandel se convirtió en el primer artista de su género en grabar un especial de televisión para la conocida cadena de TV HBO Latino.  También grabó el tema, Marcando Territorio, incluído en “Catch the Throne”: El Mixtape Vol. 2, y banda sonora de la aclamada serie de HBO “Games of Thrones” junto a grandes artistas del mercado anglosajón. 

Noviembre del año 2015 marcó la llegada su tan esperada producción “Dangerous”.  “Dangerous” acaparó las listas de ventas y logró un # 1 en la semana de su lanzamiento.  Esta producción  recibió:  Latin Grammy, Latin American Music Award, Premios Lo Nuestro y nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina.  Ese mismo mes, el cantante / productor, se convertió en el primer artista Latino en transmitir un concierto en vivo en el combate de boxeo producido por HBO Cotto vs Canelo.  Algunas de sus colaboraciones musicales en el mercado general e hispano incluyen: J-Lo, AkonR. Kelly, 50 Cent, Ja Rule, Eve, Nelly FurtadoGloria EstefanRicky MartinEnrique IglesiasDon OmarDaddy YankeeJ Balvin , ChayanneGilberto Santa RosaMaluma, Ozuna, Bad Bunny, Becky G,

Romeo SantosSebastian Yatra, Manuel Turizo, Luis FonsiJ Balvin, Zion & Lennox, y muchos más.

Algunos de sus reconocimientos incluyen: dos Premios Grammy Latino en 2016 en las categorías de Mejor Fusión Urbana y Mejor Canción Urbana, Latin American Music Award Álbum del Año, Premio BMI por su tema Encantadora.  Además, fue finalista en los Premios Billboard 2017 (Álbum Latin Rhythm del Año – Solo Álbum Latin Rhythm del Año – Dangerous, Canción Tropical del Año – Imaginar y Latin Rhythm Canción del Año – El Perdedor).   También ha recibido nominaciones para el Premio Lo Nuestro, iHeart Radio Music Awards y su video “Nunca Me Olvides” fue nominado a los Premios de la Música de Berlín.

En el 2018, Yandel anunció una gira con su gran amigo y colaborador en la música Wisin. El dúo hizo  historia en 2018,  al convertirse en los primeros artistas de su género  con la mayor cantidad de espectáculos vendidos en el Coliseo José M. Agrelot en San Juan, Puerto Rico.   Wisin y Yandel continúan colaborando y llevando su música por todo el mundo.

Como solista, Yandel a logrado 10 #1’s en la lista de Top Latin Airplay de Billboard, estrenó en marzo del 2019 su sexto álbum como solista titulado “THE ONE” y en el 2018 grabó junto a Wisin su álbum como duo Los Campeones del Pueblo / The Big Leagues.  Su más reciente producción musical como solista “QUIEN CONTRA MI 2”, estrenó en Verano 2020.  

Yandel y su compañía Y Entertainment continúan los esfuerzos para ayudar a Puerto Rico a través de su alianza SOY UN DURO. La iniciativa, dona el 100% de las compras realizadas a través de la página www.soyunduro.com al CORREA FAMILY FOUNDATION. 

Acerca de Spanish Broadcasting System, Inc.:

Spanish Broadcasting System, Inc. es propietaria y operadora de 17 estaciones de radio situadas en los principales mercados hispanos estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, y transmite los géneros de formato Tropical en Español, Mexicano Regional, Adulto Contemporáneo en Español, Top 40 y Rítmico Latino. SBS opera también AIRE Radio Networks, una plataforma de radio nacional que crea, distribuye y comercializa programación líder de radio en español para más de 250 estaciones afiliadas que llegan al 95% de la audiencia hispana de los Estados Unidos. SBS también es propietaria de MegaTV, una operación de televisión con distribución en señal abierta, cable y satélite, y afiliadas en los Estados Unidos y Puerto Rico. SBS produce además eventos y conciertos en vivo, y posee múltiples sitios web bilingües, incluso LaMusica, una aplicación móvil que ofrece contenidos relacionados con la música, el entretenimiento, la cultura y las noticias latinas. Para más información, visítenos en Internet en www.spanishbroadcasting.com.