ABEL PINTOS RECIBE UN NUEVO GALARDÓN POR SUPERAR 1.5 BILLONES DE REPRODUCCIONES EN SU CANAL DE YOUTUBE EN TODO EL MUNDO

Esta semana, Abel Pintos recibió un nuevo galardón muy especial en su carrera: de la mano del Presidente de Sony Music Sur, Damian Amato, junto a parte de su equipo, fue reconocido por haber superado 1.5 billones de reproducciones de sus videos en YouTube, a nivel mundial.           

A pesar de un año tan particular como este 2020 que está llegando a fin, hubo muchas cosas positivas para Abel que lo hicieron muy especial, como por ejemplo el nacimiento de su primer hijo, Agustín, o el exitoso lanzamiento de dos de los tres singles que ya adelantó como parte de su próximo álbum, a editarse en mayo próximo: Quiero CantarEl Hechizo y Piedra Libre.

También realizó un show a beneficio de UNICEFen el inicio de la pandemia; fue el primer artista argentino en participar de Talks at Google; protagonizó el primer streaming solidario junto a Mercado Libre para LATAM; realizó su primershow vía streaming desde la Usina del Arte de Buenos Aires, que fue el más convocante del año y se transmitió en simultáneo por Radio Nacional de Argentina de manera gratuita a todo el país (con un alcance estimado de más de 200 mil oyentes).

Además, recibió el Galardón de Triple Platinopor el álbum “La Familia Festeja Fuerte” y el Galardón de Oro por su single “Cien años” en Argentina, país en que la lista oficial de SpotifyThis Is Abel Pintos es la segunda de su tipo más escuchada.

Y como si esto fuera poco, como cierre de año recibió una distinción única para un artista en su país, por la inmensa cantidad de vistas de sus videos musicales.  

Actualmente, Abel se encuentra grabando el videoclip de su próxima canción, que se estrenará en el primer trimestre del 2021.