KAROL G LE DARÁ UN CIERRE MEMORABLE AL 2020

KAROL G
LE DARÁ UN CIERRE MEMORABLE AL 2020 PARTICIPANDO EN LA CELEBRACIÓN GLOBAL DE FIN DE AÑO DE YOUTUBE ORIGINALS, «HELLO 2021»

Proclamada la artista latina femenina #1 del año por Billboard por segundo año consecutivo 

Cierra el año con su éxito mundial «Tusa» en la posición #1 de acuerdo a Billboard en los listados «Latin Airplay», «Latin Pop Airplay» y «Latin Rhythm Airplay» 

+ «Tusa» es coronada la canción latina #1 del 2020 a nivel mundial en Spotify 

+ «Bichota» logra la posición #6 en el listado de «Billboard Global Excl. U.S.»

w660_203677_karol1.jpg

Miami, FL (10 de diciembre de 2020) – La superestrella internacional multi-platino, Karol G, entregará un memorable final para el 2020 con su próxima presentación en el evento global de celebración de fin de año de YouTube Originals, «Hello 2021» que se dividirá en 5 partes. La cantante será la única artista latina femenina en participar en el prominente evento, siendo parte del grupo de grandes influencias que representarán el segmento de «Hello 2021: Americas«, incluyendo artistas como Dua LipaJ BalvinYGKane Brown y más. Este cautivante evento se llevará a cabo el jueves, 31 de diciembre exclusivamente a través de YouTube.

Karol G culmina el año celebrando un nuevo hito imprescindible para su carrera, al ser proclamada como la artista latina femenina #1 del 2020 por Billboard por segundo año consecutivo. La cantante ganadora del Latin GRAMMY® reafirma su posición como la artista femenina de mayores ventas en la música latina al lograr la posición más alta para una canción sin colaboración de un acto solista en el listado de «Billboard Global Excl. U.S» con su éxito «Bichota» de #6. 

Este año ha sido imprescindible para el crecimiento global de Karol G y su dominio en la industria musical, cruzando mercados exitosamente, rompiendo barreras culturales y de estereotipos. La cantante ha logrado posicionar 3 de sus últimos sencillos en el listado «Hot 100» de Billboard consecutivamente, incluyendo «Tusa» de #42, «Ay DiOs Mío!» de #94 y «Bichota» de #97. Asimismo, dichos sencillos también se encuentran en el listado de «Top 200» de Spotify, ocupando las posiciones #100, #74, y #7 respectivamente. Karol G ha logrado convertirse en la artista latina femenina con mayores reproducciones en Spotify este año, contando con más de 2.2 mil millones de streams en la plataforma y actualmente cuenta con la posición #1 en Facebook por su video musical, «Bichota» con más de 100 millones de reproducciones. 

w660_203678_karol2.jpeg

Su éxito «Tusa» junto a Nicki Minaj se ha convertido en un clásico eminente de la música latina contemporánea, siendo denominada la canción latina #1 del 2020 en Spotify, con casi 900 millones de reproducciones en la plataforma. Actualmente, la canción cuenta con más de 4.6 mil millones de reproducciones combinadas a nivel mundial y ha sido certificada 28x multi-platino por la RIAA. «Tusa» también se coronó como la canción latina #1 del año en los listados de radio del cierre final del 2020, incluyendo «Latin Airplay«, «Latin Pop Airplay» y «Latin Rhythm Airplay» de Billboard. Como si fuera poco, Karol G fue premiada con el galardón de»Videoclip del Año» en Los 40 Music Awards 2020 por el video musical de «Tusa«, el cual hoy en día cuenta con más de mil millones de reproducciones en YouTube.

Haz clic en la imagen para ver el video musical de «Bichota«

maxresdefault.jpg
playbtn.png
playbar-start.png
0ec83278-5765-46df-91ba-fc806b968043.png
playbar-end.png

«Bichota» disponible en todas las plataformas digitales de música

w660_203679_karol3.jpg

Para más información sobre Karol G visita

65197_igmodern.png

65196_fbmodern.png

65198_twmodern.png

65199_ytmodern.png

Acerca de Universal Music Group

Universal Music Group (UMG) es la compañía de música líder en el mundo, con vastas operaciones en grabación, edición, comercialización, y contenido audiovisual en más de 60 países. Ofreciendo un amplio catálogo de grabaciones y canciones de todos los géneros musicales, UMG identifica y desarrolla artistas para producir y distribuir la música más aclamada y con mayor éxito comercial en el mundo. Comprometidos con el arte, innovación, y emprendimiento, UMG vela el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocios para ampliar las oportunidades artísticas y comerciales para nuestros artistas y así crear experiencias nuevas para los seguidores de la música.