PLANETA PRESENTA A CARLOS VIVES CON EL LIBRO DE CUMBIANA, RELATOS DE UN MUNDO PERDIDO

Editorial Planeta presenta Cumbiana, relatos de un mundo perdido de Carlos Vives y Guillermo Barreto.La historia y la expansión de la cumbia a través de un viaje fantástico.

En Cumbiana, relatos de un mundo perdido, Carlos Vives y Guillermo Barreto nos llevan a descubrir el origen de la cumbia a través de un viaje mágico que entreteje la memoria del artista y los apuntes del historiador. Este libro es el portal a la reconstrucción de una alucinante nación anfibia que unió su destino en América con la cultura europea y con la cultura africana para dejar un legado musical que ha marcado la historia.
Es una obra que les hará sacar pecho y mover los pies a los lectores. Carlos Vives invita a sus seguidores a acompañarlo para descubrir el universo escondido de este ritmo musical. El cantante revela las pistas que lo llevaron a descubrir el legendario País de Pocabuy. 

El cantautor colombiano fue galardonado en recientemente con 3 Latin Grammys 2020 en las categorías “Mejor Álbum Contemporáneo/fusión tropical” por Cumbiana, “Video Musical Versión Larga” por El Mundo Perdido de Cumbiana y “Mejor Canción Tropical” por Canción para Rubén junto a Rubén Blades. Además, estuvo nominado en la categoría “Álbum del Año” por Cumbiana, “Canción del Año” por “For Sale” junto a Alejandro Sanz y “Mejor Canción Tropical” por su colaboración “Búscame” junto a Kany García. Todo esto se suma a la gran lista de éxitos del universo CUMBIANA.
“La cumbia es la integradora de lo que somos como pueblo. La música es coherente con el territorio, con la sangre, con la mezcla, con el indio, con el negro, con el europeo”. Carlos Vives.