YINA ROSE CIERRA UN AÑO DE ÉXITOS CON SU NUEVO SENCILLO «TÁJITA»

Noviembre 2020: Cuando se trata de versatilidad, de ingenio y de propuestas innovadoras, Yina Rose, es la artista; y nos lo deja claro con su trabajo musical «Tájita», una oda al flamenco donde fusiona los sonidos tradicionales de este género español con los ritmos urbanos y muchas características de la cultura paisa. Pero no queda aquí, la letra es una mezcla de culturas, no solo habla de la cotidianidad urbana, en ella también incorpora elementos representativos de los gitanos. Empezando por el título de la canción: ‘Tajita’,  esto más un juego de palabras como “cojo la manzana, la muerdo y la tiro», los cuales hacen referencia al jaleo y movimiento de manos que utilizan los gitanos a la hora de celebrar sus fiestas.

“Tájita”, es la representación clara de que Yina tiene un potencial vocal tan grande que es capaz de fusionar cualquier ritmo y aún así llegar al nivel que se necesita. Todo su talento es lo que le ha permitido captar a lo largo de este año millones de espectadores a nivel mundial, quienes valoran y siguen su carrera en todas las redes sociales, especialmente dentro de la plataforma TikTok, en donde gracias a la creación de melodías y contenidos únicos para su audiencia se ha hecho muy reconocida.

«Tájita» fue escrita y compuesta por Yina Rose y Deezyof, además fue producida por Vyalmusic y Toby Tobon, quien estuvo a cargo de la mezcla y masterización junto a Jairo Sanz. Por otro lado, el videoclip estuvo dirigido por Nanimac, quienes han sido los encargados de la dirección de los últimos videos musicales de la artista.

De seguro, esta nueva canción romperá todos los esquemas a los que estamos acostumbrados en la escena musical en Colombia.TÁJITA – YINA ROSE (VIDEO OFICIAL)
BIOGRAFÍA
 Yina es una cantante y compositora colombiana nació el 8 de diciembre de 1984 en la ciudad de Medellín, alcanzó la fama al en el reality show de canto factor x en el año 2005 . Viene de una familia completamente musical donde en la infancia tuvo su primer grupo cantaba canciones de diferentes géneros , al llegar a sus 14 años decidió crear a “Nepenta” su primer grupo de rock donde su gran influencia era “The Doors”, “Led Zeppelin”, entre otros. En esta época componía las canciones para la banda y llegaron a tener un sello muy único en su sonido.

La artista comenzó a cantar flamenco con un reconocido grupo de la ciudad de Medellín, llamado «Aire Gitano», viajando por varios países representando a Colombia y compartiendo escenarios con artistas de la talla de Rosario Florez, Diego el Cigala, entre otros. 

Después de su paso por los Latin American Idol «Yina Rose» comienza a trabajar a el lado de su esposo Toby Tobón, reconocido productor colombiano de grandes artistas como Cristian Castro, Andres Cepeda, David Bisbal, etc y también con una larga trayectoria junto a Juanes como guitarrista empiezan a trabajar en su primer álbum en el 2010 titulado «Aquí estoy yo» de este álbum sonaron varias canciones a nivel nacional como fue “Te quiero amar” una canción que Yina compuso para su esposo Toby Tobón y que durante varias semanas fue número 1 en su ciudad natal Medellín, este álbum tuvo canciones que cautivaron a los colombianos por su bo particular influencia flamenca y pop.