«PA BEBER NACÍ» EL NUEVO ÉXITO DE YELSID

Noviembre 2020: «Pa Beber Nací», es el nuevo lanzamiento del cantante de género urbano Yelsid, el cual hace parte de su reciente álbum titulado «El Viejo». La canción habla sobre alguien que le gusta la rumba, que no cree en el amor y se encuentra cansado para perder su tiempo en ello, ya que al final del día todas lo van a traicionar o dejar de una u otra forma, es por esta razón que se dedica a beber puesto que su único amigo es el alcohol.

Este trabajo musical es un himno a la desilusión y al desamor, compuesto por Yelsid y producido en los estudios de Yas Music bajo el mando de Master Producer, quienes se encargaron de implementar sonidos y ritmos novedosos dentro del género romántico.

El videoclip nos muestra a un hombre decepcionado y dolido tras una ruptura amorosa a causa de una infidelidad y es ahí cuando a su amigo (Yelsid) lo acompaña en su pena, invitándolo a tomar e ir de rumba, el encargado de la parte audiovisual fue Lui Gallego, quien ha realizado trabajos anteriores del artista como el video de su sencillo «Tóxica».PA BEBER NACÍ – YELSID (VIDEO OFICIAL)BIOGRAFÍA

Yelcid Arbey Osorio Hurtado conocido en el mundo artístico como Yelsid, nació en Medellín el 7 de septiembre de 1979. Incursionó en la música en el año 2001 cuando se dedicó a componer e interpretar sus propias canciones. En 2008 escribió ‘Me Liberé’ tema con la que logró abrirse el paso que necesitaba para su carrera y con la que de paso logró conquistar todo tipo de público.

Desde que arrancó su carrera se convirtió en uno de los grandes exponentes del género urbano en Colombia y desde entonces con sus canciones: ‘Mejor Sin Ti’, ‘Música Ligera’, ‘A Lo Moderno’, ‘Sólo Yo’, ‘Enséñame a Mentir’, ‘Lástima de tanto amor’, ‘No soy tan fuerte’, ‘Volverás a mí’, ‘El bus’, ‘Perdida’ entre otras, se convirtió en uno de los grandes exponentes del género urbano en el país.

Su carrera está marcada por la gran interpretación y manejo de su voz a la hora de entonar una melodía, dando un estilo único. En 2011 Yelsid dio a conocer ‘Lastima de tanto amor’ tema con el que logró posicionarse como número 1 en los conteos tanto de radio como de televisión a nivel nacional en Colombia durante más de 8 meses en 2012 y es allí donde su carrera tomó un nuevo punto de partida.  En medio de giras nacionales e internacionales, en 2014 llegó ‘El Bus‘ canción con la que una vez más Yelsid rompió nuevamente su récord personal en emisoras nacionales e internacionales y lo más importante adquirió el apoyo de un público diferente al urbano. Pero su éxito no paró ahí, con la canción ‘Perdida’ en 2015,  de manera casi que sorpresiva e inesperada una vez más el antioqueño convirtió su canción en un himno nacional, y con el cual le sumó a su carrera nuevos fans y la oportunidad de presentarse en países como: España, Inglaterra, Ecuador, Estados Unidos.

En el 2017 estrena el álbum titulado «Talento», el cual es una combinación de géneros como la salsa, el popular, el trap y el reggaetón, en canciones como «No Me Enamoro» y «Se Fue». Posteriormente, en 2019 gano el Premio Icono de Autenticidad.

En 2020 cerro su álbum «The King Is Back» por todo lo alto. Actualmente, Yelsid es uno de los cantantes colombianos más prometedores del género urbano y se encuentra cosechando éxitos y reconocimiento en Latinoamérica.