ALEJANDRO FERNÁNDEZ NOMINADO EN LA 63a ENTREGA DEL GRAMMY CON SU ACLAMADO ÁLBUM ‘HECHO EN MÉXICO’

Alejandro Fernández, el máximo exponente de la música regional mexicana, es nominado a la 63ª Entrega Anual del GRAMMY americano en la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana con Hecho en México, su aclamado álbum que le otorgó la semana pasada el Latin GRAMMY a Mejor Álbum Ranchero/Mariachi.

Lanzado en febrero de este año, Hecho en México debutó como Álbum Latino y Álbum Regional Mexicano #1 en las listas de Billboard en Estados Unidos y Puerto Rico, además de debutar en la posición #1 en la lista de ventas en México, marcando el séptimo álbum en su carrera en liderar esta lista. El álbum debutó en la posición #1 en iTunes en México y Estados Unidos, además de países como Canadá, España, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica y Chile. A la fecha, Hecho en México ha alcanzado el #1 en la radio de Estados Unidos y México con tres sencillos consecutivos.

Esta nueva nominación para “El Potrillo” llega luego de que, hace tan solo días, el cantante ofreciera una deslumbrante presentación desde su natal Guadalajara durante la 21ª Entrega del Latin GRAMMY y dedicara el galardón obtenido a las víctimas de los recientes huracanes en Chiapas, Tabasco y el sur de México. En apoyo a todos los damnificados, Alejandro donó MXN $1,000,000.00 a la Cruz Roja Mexicana invitando a sus hijos, Alex Fernández, Jr. y Camila Fernández, y demás colegas del género a sumarse a la causa. 

Durante los últimos meses y a pesar de la cancelación de conciertos en vivo, Alejandro Fernández ha permanecido muy activo, buscando siempre la manera de conectarse con sus seguidores, y prestando su voz a diversas causas sociales que impactan a la comunidad. Al comienzo del confinamiento, Alejandro formó una alianza con el Dr. Juan Rivera de Univisión para compartir por televisión nacional y plataformas digitales información vital acerca del COVID-19. Consciente del impacto de la pandemia en la comunidad artística, el artista lanzó una conmovedora interpretación del emblemático tema de Joan Sebastián, “Eso y Más”, en apoyo a los músicos y trabajadores afectados por el COVID-19. Las ganancias netas del tema están siendo donadas a las fundaciones MusiCares COVID-19 Relief Fund en Estados Unidos y a MúsicaMéxico COVID-19 en México.

Recientemente, el cantante ofreció un histórico concierto via livestreaming alrededor del continente americano. América A Una Sola Voz reunió a más de 150.000 espectadores en 19 países. Alejandro usó la oportunidad para recordar a sus fans sobre la importancia de votar y una semana después, junto a sus colegas artísticos y mediáticos, lanzó la campana “Vota Por Nosotros” que incita a los votantes latinos en los Estados Unidos a salir a votar en las elecciones del 3 de noviembre.

La 63a Entrega del GRAMMY será transmitida el 31 de enero del 2021 desde la ciudad de Los Ángeles por CBS.

Acerca de Universal Music Group

Universal Music Group (UMG) es la compañía de música líder en el mundo, con vastas operaciones en grabación, edición, comercialización, y contenido audiovisual en más de 60 países. Ofreciendo un amplio catálogo de grabaciones y canciones de todos los géneros musicales, UMG identifica y desarrolla artistas para producir y distribuir la música más aclamada y con mayor éxito comercial en el mundo. Comprometidos con el arte, innovación, y emprendimiento, UMG vela el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocios para ampliar las oportunidades artísticas y comerciales para nuestros artistas y así crear experiencias nuevas para los seguidores de la música.   

Universal Music Group es una compañía perteneciente a Vivendi. Para más información visite: www.universalmusic.com