ANDRÉS CEPEDA Y FONSECA GANAN EL LATIN GRAMMY EN LA CATEGORÍA MEJOR ÁLBUM VOCAL

La noticia se dio a conocer en la ceremonia oficial de la academia de artes y ciencias de la grabación en su y transmisión por la página oficial de Facebook este jueves.

Compadres el álbum de dos grades representantes de la música colombiana ya tiene Grammy.    

Con gran emoción, los reconocidos artistas colombianos, recibieron el LATIN GRAMMY en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por su trabajo conjunto Compadres.

Esto sucedió durante la ceremonia que marcó la vigésima primera entrega de los premios que reconocen a lo más sobresaliente de la música latinoamericana, celebrada en la ciudad de Miami y transmitida en vivo por Univisión y TNT Latinoamérica.

“Estamos muy contentos de que un proyecto planificado y finalizado en plena pandemia reciba un reconocimiento tan importante”. Afirman los artistas que decidieron no parar ante la contingencia, sino que al contrario se acercaron más a su público con innumerables actividades de promoción en cada una de sus actividades.

Compadres es el resumen en una palabra de la amistad que une a Andrés Cepeda y Fonseca. Este parentesco fraternal los llevó a encontrarse como artistas y compositores de varias canciones que durante diferentes tiempos han venido escribiendo para llevarlas a un disco. Un trabajo en el que han buscado siempre, integrar sonidos que reúnan la esencia musical de cada uno. La exploración los llevó más allá y da como resultado el álbum titulado Compadres, un disco con 10 canciones que recorre la musicalidad de Colombia. 

COMPADRES:

1. La Promesa
2. No Me Busques Corazón
3. Ay Esos Amores
4. Mejor que a ti te va
5. Serenata
6. Camino a Tu Casa 
7. Te Entrego mi Corazón 
8. Me Haces Falta ft. Llane
9. Mi Vuelo
10. Cómo Te Puedo Entender

Actualmente, Andrés Cepeda prepara una versión Live Streaming de su exitosa obra Cepeda en Tablas, que se emitirá el próximo 5 de diciembre, a las 8 p.m. (Hora Col), sin límite geográfico alguno, allí el público podrá disfrutar desde su casa, la primera entrega de este espectáculo que se transmitirá a través de e-ticket: “Cepeda en Tablas, Mil Canciones qué contar” (Temporada 1), para febrero de 2021 se tiene previsto pasar la segunda temporada.

Image

ACERCA DE ANDRÉS CEPEDA:

La historia musical de Andrés Cepeda divide en dos; su comienzo junto una banda de rock juvenil y su carrera como solista. Con Poligamia (1989-1998) vivió 8 años de grandes éxitos (entre ellos, Desvanecer y Mi generación) y 4 trabajos discográficos. 

En 1999 decidió continuar su carrera como solista junto FM DISCOS con su primera producción “Sé morir”.  Durante los siguientes tres años publica tres discos más “El Carpintero” (2001), “Siempre Queda una Canción”(2002) y “Canción Rota” (2003).

En 2005 presenta su trabajo “Para Amarte Mejor”, y luego en el 2007 una reedición del mismo, que publicó en Estados Unidos bajo el sello Univisión, incluyendo dos nuevas canciones del maestro Jorge Luis Piloto, “Pronóstico” y “Si fueras mi Enemigo”, temas que le dieron reconocimiento internacional y le valieron la nominación al Grammy Latino 2007, en la categoría Mejor Álbum Pop Masculino.

En octubre de 2008 prepara un nuevo trabajo discográfico titulado ‘Día Tras Día’ con el que recibe tres nominaciones al Grammy Latino en las categorías “Canción Del Año”, “Álbum Del Año”, “Mejor Álbum Vocal Pop Masculino”. Lo propio hizo la radio española 40 Principales al nominarlo a Mejor Artista Colombiano 2009, premio que recibió en Madrid, España.

En 2012, Andrés Cepeda lanza su séptimo álbum “Lo Mejor Que Hay En Mi Vida” con el que consigue 4 nominaciones al Grammy Latino y su primer galardón en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop.

En julio de 2015 fue publicado “Desesperado”, con la producción y composición de Tommy Torres, este fue el primer sencillo de su décimo álbum de estudio “Mil Ciudades” publicado por SONY MUSIC, un trabajo que obtuvo dos nominaciones a los premios Grammy Latino.

Andrés Cepeda ha interpretado sus canciones junto a varios artistas reconocidos como Fonseca, Ricardo MontanerKany GarcíaSebastián YatraMorat, Jessi & Joy, entre otros. Desde el 2012 ha participado como entrenador de LA VOZ COLOMBIA, durante 6 temporadas consecutivas compartiendo el jurado junto a Maluma, Carlos Vives, FannyLu, Goyo, Gilberto SantaRosa, entre otros.

En el 2019 recibe su segundo Grammy Latino con su disco ANDRÉS CEPEDA BIG BAND, en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional.    

ACERCA DE FONSECA

El 6 veces ganador de Latin Grammys® recibió en el 2019 cuatro nominaciones y fue ganador por: Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional con su álbum Agustín, incursionó por primera vez en el ámbito artístico en el 2002 con su álbum Fonseca, con el cual recibió una gran acogida por parte del público y exposición radial en su país natal. Desde ese entonces ha gozado de una infinidad de reconocimientos entre ellos: 

Su tema “Te Mando Flores” se convirtió en el primer éxito internacional de FONSECA, permaneciendo más de 22 semanas consecutivas en la posición #1 en radio.  “Te Mando Flores” obtuvo un Latin GRAMMY®, como “Mejor Canción Tropical” en el 2006, mientras que FONSECA fue galardonado como “Mejor Nuevo Artista Tropical” por parte de Premios Lo Nuestro y Premios MTV Latinoamérica.

Su producción Corazón también ganó “Mejor Álbum Tropical” por parte de los Premios Billboard de la Música Latina (2006) “Estar Lejos”, tema que grabó junto a uno de los pioneros de la salsa, Willie Colón y su conocido tema “Arroyito”, le merecieron nominaciones a los premios Latin GRAMMY®.  

Fonseca además, ha formado parte de programas de las Naciones Unidas incluyendo: “Ya No Más Violencia Contra las Mujeres”, haciendo un histórico concierto en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de Guatemala y junto a su compatriota Juanesparticipó en la campaña “Soñar Es Un Derecho” contra el reclutamiento de menores por parte de grupos ilegales.

El cantautor fue ganador de un Latin GRAMMY® 2012 en la categoría: “Mejor Álbum Tropical Fusión” por la producción de Ilusión. FONSECA SINFÓNICO DVD, una recopilación de todos sus éxitos grabados en formato sinfónico junto a más de 100 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, le suma su tercer Disco de Platino por ventas en Colombia ; fue ganador del Latin GRAMMY® en 2014 como “Mejor álbum de Pop Vocal Tradicional”, ganador del Latin GRAMMY® en el 2016 por  “Vine a Buscarte” en la categoría “Mejor Canción Tropical”,   y reconocido con un Latin GRAMMY® 2016 por su CD HOMENAJE A DIOMEDES DÍAZ en la categoría “Mejor Álbum Cumbia/Vallenato”.

Su producción CONEXIÓN, fue nominada al GRAMMY® 2017 y Premio Lo Nuestro 2017 y con su tema “Simples Corazones” (versión original) le rindió homenaje a su ciudad de Bogotá con su correspondiente video, el cual formó parte de una campaña especial para ProColombia titulada “Colombia Land of Sabrosura”.

Algunos de sus muchos logros en el 2019 incluyen: el reconocimiento máximo que entrega el Gobierno de la República de Colombia, Orden de Boyacá en el Grado de Oficial y en la ciudad de Nueva York las Naciones Unidas le presentó el honor “We Are All Human Champion for Humanity” (Todos Somos Humanos – Campeón de la Humanidad) y convertirse en el primer artista de su país en ser coronado Rey del Carnaval de la Calle Ocho de Miami, el festival de música latina más grande del sur de la Florida. 

Fonseca creò la Fundación Gratitud en el 2017 con el fin de fomentar el arte y la cultura como vehículo de transformación en comunidades, generar cambios sociales;  y a través del arte y la cultura ofrecer a poblaciones vulnerables herramientas de bienestar emocional y transformación social adaptando un modelo sostenible y replicable. www.http://fundaciongratitud.com

Fonseca recientemente anunció su gira de Estados Unidos “COMPADRES”, junto a su amigo, cantante y compositor Colombiano Andrés Cepeda y presentó su nuevo sencillo y video “Cartagena” junto a Silvestre Dangond.