El iberosoul, la propuesta musical de Moya y Los Rompehielos

Nueva Normalidad es la canción con la que Moya y Los Rompehielos cierra su ciclo 2020 y deja plasmada su más reciente búsqueda sonora derivada de sus vivencias entre Brooklyn, Lisboa y Bogotá, un universo musical que este artista bogotano bautiza como iberosoul.

– El video de Nueva Normalidad fue grabado en un antiguo sanatorio portugués, bajo un sol radiante. Una canción cuyos ritmos invitan al baile y al desahogo, mientras que sus letras abogan por el derecho a la fragilidad y al pesimismo en estos tiempos.Nueva Normalidad – Moya y los Rompehielos

Bogotá, noviembre de 2020. Moya y los Rompehielos, la propuesta musical de Camilo Moya, reconocido locutor en el mundo de la publicidad colombiana, lanza su sencillo Nueva Normalidad, una canción que plasma el resultado de sus inmersiones musicales entre Brooklyn, Lisboa y Bogotá.

Entre múltiples viajes, a lo largo de países por los cuales se sentía atraído por su música, poco a poco Moya fue construyendo su propia sonoridad que bautizó como iberosoul, un ritmo que mezcla el sentir de estos tres lugares, principalmente, y con el que decide finalmente darse a conocer como solista.

“Con los acontecimientos de este año, sentí la necesidad de compartir con muchas más personas mi música, que refleja mi gusto por el funk y el soul y por las pistas de baile, sin dejar a un lado los sentimientos que provocó en todos el 2020”, dice Camilo.

El video del sencillo Nueva Normalidad fue grabado en las ruinas de un antiguo sanatorio portugués, ubicado entre Lisboa y Sintra, bajo un sol radiante. Una canción cuyos ritmos invitan al baile y al desahogo, mientras que sus letras abogan por el derecho a la fragilidad y al pesimismo en estos tiempos.

La música de Moya y los Rompehielos reúne las experiencias de Camilo en Estados Unidos, específicamente en Brooklyn, donde descubrió su afinidad con la música Gospel, de donde salieron sus primeras grabaciones, que luego se complementaron con estudios en músicas del mundo en Portugal, donde recientemente hizo una maestría en producción y mezcla.

Nueva normalidad también es el título del EP que tiene esta canción junto a otras tres que muestran esta mezcla de ritmos internacionales, que el artista llama mestizaje musical. Las otras canciones son A Cartago llegué, un tema que evoca al Pacífico colombiano; Por Lisboa, lleno de funk y aires cosmopolitas; y Como tú, que le canta al amor desde la pista de baile.

Camilo Moya es publicista profesional egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, carrera con la que ha ejercido distintos roles, desde libretista hasta director de comerciales. Tiene una especialización en dirección de actores y puesta en escena en la EICTV San Antonio de los Baños en Cuba; además de haber sido presentador del programa la Sub 30, un reconocido magazín de Señal Colombia que fue emitido en la primera década de los 2000. 

En su pasión paralela, la de la música, fue bajista de la orquesta La 33 en el bajo y líder de Bhang, una banda con la que participó en Rock al Parque 2011 y fue nominado a los Premios Shock.