DAVID ZAHAN LLEGA CON «NUNCA TE QUEDAS», UN HOMENAJE A FRANKIE RUIZ»

  • «Reviviendo a Frankie Ruiz«, un tributo a uno de los mayores exponentes de la salsa.
  • En su canal de YouTube cuenta con más de 158 mil visualizaciones. 
  • «Nunca Te Quedas», ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

Noviembre 2020: El cantante paisa David Zahan rinde tributo al padre de la salsa «Frankie Ruiz«, en un homenaje llamado «Reviviendo a Frankie Ruiz«, un proyecto que cuenta con más de 17 temas musicales, siendo 16 del fallecido artista puertorriqueño y uno de su propia autoría.

El álbum se destaca por su alta calidad de imagen junto a una excelente producción musical a cargo de Dj Nelo, por otro lado el montaje estuvo bajo la dirección CJ producciones y la parte visual fue gracias a Daniel Taborda, quienes con respeto y humildad esperan seguir manteniendo vivo el legado de Frankie Ruiz, sin pretender reemplazarlo.

Entre las composiciones se destacan «Nunca Te Quedas», «Mi Libertad» y «Deseándote», grandes éxitos que marcaron no solo la escena musical de Latinoamérica sino a toda una generación de salseros, quienes podrán revivir lo mejor de las décadas de los 80’s y 90’s.NUNCA TE QUEDAS (VIDEO OFICIAL)BIOGRAFÍA

Andrés David Saldarriaga Salazar más conocido en el mundo artístico como David Zahan,  es un cantante y compositor colombiano nacido en Medellín el 19 de Junio de 1984.

Desde temprana edad demostró su gusto por la salsa gracias a la influencia de su padre, a sus 12 años incursionó en la escena artística tocando la conga en las fiestas de los mayores donde expresaba todo su sentimiento musical.

Dado el apoyo de un familiar cercano quien descubre su talento para cantar y lo  impulsa a perseguir sus sueños, a la edad de 20 años inicia presentándose en  discotecas cantando vallenatos. Es así, como el director de Digital Records Medellín lo descubre y notando su inconformidad por dicho género musical, lo invita a interpretar  salsas donde reafirma una vez más su pasión y amor por estos ritmos.

En 2018 participa en el reality «Yo Me Llamo» donde interpretó al reconocido cantautor puertorriqueño Frankie Ruiz «El Papá de la Salsa».

A lo largo de su trayectoria artística ha compartido escenarios con diferentes artistas de salsa como Grupo Gale, Grupo Melao, Grupo D’Oro, Salsa Libre, La Suprema Corte, La Misma Gente, Nacho Acero, Aguanile Orquesta, entre otros. Por otro lado ha logrado trascender fronteras gracias a sus éxitos tales como «Dímelo», «Falso Juramento», «Le Falle» y «Te Regalo Flores» y «Te Echo de Menos», sencillo de su propia autoría con arreglos de Sebastián Velásquez.