Carlos Vives llega a Música del Parque a la Casa con los mejores artistas de su sello Gaira Música Local

steban Nieto, Pacific Broders, Distrito Especial y Gusi hacen parte de esta jornada que se transmitirá el 15 de noviembre a partir de las 5:00 p.m. en el Facebook del Idartes y de los Festivales al Parque.

Los sonidos de Colombia serán los protagonistas de la cuarta jornada de conciertos en línea presentados por la franja Música del Parque a la Casa, una iniciativa de la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que en esta ocasión invita al consumo de arte local a través del sueño de Carlos Vives llamado Gaira Música Local, una apuesta a la identidad colombiana y a su diversidad que busca mantener viva la esencia de las regiones del país a través de la música. 

Este será un streaming con un anfitrión y un sello únicos que tendrá lugar el próximo domingo 15 de noviembre a partir de las 5:00 p.m. en el Facebook del Idartes y de los Festivales al Parque, con la participación de Esteban Nieto, Pacific Broders, Distrito Especial y Gusi, quienes compartirán sus producciones musicales bajo la marca Gaira Música Local que nació en el año 1993 con la salida del álbum Clásicos de la Provincia de Carlos Vives.

En este concierto de la franja Música del Parque a la Casa, Esteban Nieto, el cantautor colombiano de 28 años, debutará con su primer sencillo Me Muero por Tenerte, luego de haber firmado en 2019 con el sello Gaira Música Local. Por su parte, Igor Moreno y Chichi Ortiz, el dúo de Pacific Broders que se formó por iniciativa de Carlos Vives, quien es ahora su gestor y mentor, se lanzarán con su sencillo Tumbao Americano.

Además, la banda bogotana Distrito Especial, que nació con la idea de fusionar sonidos locales colombianos con elementos del rock, llegará este 15 de noviembre con el sencillo Eso es y con su tercer álbum No Tire Tanta Bala; y Andrés Jaramillo Acosta – Gusi, el cantante y compositor colombiano con 13 años de trayectoria musical, se presentará con lo mejor de su carrera como solista y su producción Indira.

Con estas actuaciones especiales, Gaira Música Local se suma a la franja Música del Parque a la Casa con una fiesta que une a los locales en un concierto en línea que se presenta a la ciudadanía de manera gratuita y con el sello de calidad del Programa Festivales al Parque.

Próximas jornadas

En noviembre Música del Parque a la Casa también se une a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con dos streaming realizados especialmente para este día con la participación de La Muchacha, Isabel Ramírez Ocampo, la cantante manizaleña destacada por su estilo particular de ritmos latinoamericanos y hip hop, y Blutónica, la agrupación caleña conformada por cuatro mujeres que decidieron unirse influenciadas por el blues, el rock y los ritmos folclóricos. Esto será el miércoles 25 de noviembre a partir de las 5:00 p.m. 

Y el jueves 26 de noviembre desde las 7:00 p.m., siguiendo con una jornada de reflexión frente a los efectos negativos que generan todos los tipos de violencia en la vida y en los cuerpos de las mujeres, está programada la transmisión de dos conciertos en línea únicos. Por una parte, el mariachi femenino Flor de Toloache que para esta ocasión realizará un set especial con clásicos del rock en inglés y en español, y la artista colombiana residente en México, DJ Rosa Pistolallegará con lo mejor del reguetón y la música urbana de Colombia y América Latina. 

Toda la programación de la franja Música del Parque a la Casa está en www.idartesencasa.gov.co