Ya puede verse Madhouse: animación colombiana de nivel internacional

Con lanzamiento de piloto,
Lucy Animation Studio se consolida como líder en la industria de la animación colombiana

– Lucy Animation Studio produce contenidos para Marvel Studios, TED Education y recientemente su directora y un equipo de colombianos ganaron el concurso internacional 2020 Girl Power 3: Pitch me the Future de Cartoon Network, entre más de 300 competidores.

– Diferentes premios y reconocimientos internacionales convierten a Lucy Animation Studio en un referente de los estudios de animación en Colombia. Su directora, Silvia Prietov, se graduó con honores de la Escuela de Cine de Vancouver en Canadá (2015).

–  La Tina Sonido y Lucy Animation Studio acaban de estenar el piloto de Madhouse, una serie de ficción psicológica, ganadora del Premio Shock a mejor proyecto en desarrollo de serie web en Bogoshorts 2019. (Enlace para ver piloto).

– Los trabajos desarrollados por Silvia Prietov han estado en la selección oficial de múltiples festivales y han ganado en Animex 2015, Bogoshorts 2019 y Pixelatel 2020, además de lograr representar al país en la delegación colombiana de Chilemonos 2020.

Bogotá, octubre de 2020. El estudio de animación colombiano Lucy Animation Studio y La Tina Sonido estrenaron el piloto de Madhouse,una serie de ficción psicológica, ganadora del Premio Shock a mejor proyecto en desarrollo de serie web en Bogoshorts 2019. Se trata de una serie que expone los padecimientos mentales típicos de nuestros tiempos como la ansiedad, la depresión y el narcisismo de las redes sociales, a través de la historia de un genio loco de 80 años, inventor de un casco que le permite entrar en la mente de psicópatas convictos.

El lanzamiento de Madhouse con La Tina Sonido se suma a los recientes logros de la directora de Lucy Animation Studio, Silvia Prietov, quien, a título personal, también ganó hace un mes un destacado concurso. Junto con los creadores Luisa Velásquez y Felipe Rodríguez se llevó el primer lugar de Girl Power 3: Pitch me the Future de Cartoon Network, con la propuesta Astro Packers, una comedia que ocurre en un multiverso recóndito a mil años luz de distancia con seres diversos y fascinantes.

Astro Packers fue escogida entre 300 propuestas de toda América Latina, luego de un exigente proceso que incluyó seis jurados internacionales, en esta convocatoria que el reconocido canal hace para que mujeres creadoras presenten un proyecto original, en cualquier técnica de animación, para el desarrollo de un piloto.

Los reconocimientos a estas producciones son una muestra más de la consolidación de una carrera desde la creación y dirección de proyectos en animación en 2D de nivel internacional.

Lucy Animation Studio nació de las experiencias profesionales de Silvia Prietov, una bogotana que, ante la ausencia de la carrera en Colombia, estudió Medios Audiovisuales en la Pontificia Universidad Javeriana y luego la Maestría en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional, donde construyó las bases para poder especializarse en animación clásica, la técnica tradicional cuya base son los dibujos cuadro a cuadro, gracias a una beca completa que ganó gracias a su talento en la Escuela de Cine de Vancouver en Canadá (Vancouver Film School), una de las tres escuelas más prestigiosas de animación en el mundo, estudio que le abriría las puertas a la industria mundial de este arte. 

Luego de graduarse con honores en 2015, Silvia trabajó en México -en Nickelodeon para la serie Pig Goat Banana Cricket-, donde se dio cuenta de las limitaciones de espacios para las mujeres en las jerarquías de los estudios existentes de animación y decidió volver a Colombia a trabajar independiente y emprender en una iniciativa que hoy día desafía las estructuras laborales de la industria de la animación. Lucy Animation Studio trabaja casi exclusivamente para el exterior y cuenta en sus producciones varias animaciones para TED Education, Marvel Studios y organizaciones y artistas internacionales.

También cuenta en su trayectoria trabajar para documentales de Mark Levinson, reconocido director y productor de Hollywood; para el animador colombiano Simón Wilches o en la dirección de videos musicales de artistas como Lao Ra.

“La idea es que Lucy Animation sea una escuela para los talentos colombianos y en cada proyecto intentamos que los involucrados logren desarrollar su potencial al máximo, en labores que difícilmente van a tener en cualquier estudio latinoamericano”, explica Silvia, quien tiene como objetivo demostrar la creatividad y el talento colombiano de la animación al mundo.

Los trabajos desarrollados por Silvia han estado en la selección oficial de múltiples festivales y han ganado en Animex 2015, Bogoshorts 2019 y Pixelatel 2020, además de lograr representar al país en la delegación colombiana de Chilemonos 2020.