Pio Perilla lanza EP acústico [Desde Casa]

Mientras prepara la salida de su nueva canción en los próximos días, Pio Perilla sorprende a sus seguidores con la publicación en plataformas de streaming musical de sus versiones [Desde Casa].

El EP acústico recopila el trabajo audiovisual que estuvo haciendo junto a otros artistas durante la cuarentena. A estas canciones se suman la potente voz de la cantautora Sabi Satizábal, reconocida por ser parte de la banda de Santiago Cruz y su carrera solista; el talento inconfundible de César Pinzón que por estos días celebra el primer millón de reproducciones de su nueva canción; y todo el poder de la banda de rock/pop La Mano de Parisi con su nueva voz y canciónDurante el confinamiento y como una nueva forma de llegar a su público, Pio inició el proyecto [Desde Casa]. Una serie de canciones grabadas en formato acústico en vivo  y sin más pretensiones que mostrar la música al natural. 

Track List: 
01. Te Veo Desde Aquí con Sabi Satizábal.
02. Dejo Ir – Sin Prisa con César Pinzón. 
03. San Francisco con La Mano de Parisi. 

Bonus: Say Something – Cover [Desde Casa] con Ligia Perilla (Disponible solo en Youtube). Las canciones del EP acústico fueron grabadas en casa de cada participante y la mezcla de audio fue un trabajo de Daniel Riaño y Juan Ortiz. Los videos que fueron editados por Natalie Guerrero y Jorge Tarazona @tarazonart vieron la luz durante la cuarentena.

Pio [Desde Casa] se estrena en plataformas de streaming con la versión de San Francisco junto  a la banda La Mano de Parisi que suma más de cinco años en la escena rock bogotana. «Al grabar con La Mano de Parisi se notó que somos amigos de hace rato… En este [Desde Casa] es el formato más grande del EP, además hicimos algo diferente a lo acostumbrado, yo me grabé sólo y les envié mi parte… Aquí primero se grabó el cantante y después la banda. Todo salió increíble… LMDP tiene mucho flow, Lafer tiene demasiada magia y Juan Ortíz hizo una mezcla brutal» Comenta Pio.En Dejo Ir – Sin Prisa Pio Perilla & César Pinzón hacen una versión grabada en vivo, acústica y en la distancia. La canción no sólo une sus voces, sino también sus primeras canciones. 

Los cantautores son parte de la nueva generación del Pop Colombiano y en el último año han cautivado oyentes en México, Perú, Ecuador, Chile y Argentina.«Grabarnos en vivo pero estando tan lejos… La música es una sola. Queremos regalarles esta versión [Desde Casa] cada uno con su primera canción. Estos días son de primeras veces para muchos y nosotros recordamos nuestro primer sencillo y lo compartimos con ustedes» PioPio & Sabi Satizábal unieron sus voces en mayo para ‘Te Veo Desde Aquí’. Se trata de una de las canciones incluidas en el EP titulado  ·PIO· con el que el cantautor se abrió paso en la escena pop colombiana.

No es la primera vez que estos dos artistas colombianos nos presentan música juntos. Hace un par de meses Sabi publicó ‘Que No Haría Yo’, una canción grabada en formato acústico bajo la dirección del chileno Cristobal de la Cuadra (Sesiones de la Cuadra).«Contar con Sabi  en esta versión me hace feliz, tenemos una forma muy parecida de sentir la música y de crear las letras» Comenta Pio. 

«Esta versión nos permitió juntarnos en la distancia y vernos mutuamente desde nuestro rincón» Agrega Sabi Satizabal.El músico, compositor y productor Pio Perilla se ha ganado un espacio en la escena colombiana y varios países de Latinoamérica con canciones reales que conectan desde las sensaciones, las letras, la interpretación vocal pero también desde los colores y los conceptos. 

La música de Pio es una exploración del pop folk desde diferentes géneros. Desde el lanzamiento de su carrera solista en 2015, Pio ha presentado cuatro sencillos, un EP y dos colaboraciones (Santiago Cruz y Pilar Cabrera). De la mano de estas canciones logró entrar al Viral 50 de Spotify Colombia, ser artista de la semana en Claro Música, llevar su música en vivo a muchos seguidores y entrar a playlist editoriales de su país, México y Perú.

En 2020 su sonido se refresca y comienza una etapa en la que las canciones fluyen con mayor naturalidad y sencillez llegando a nuevos públicos. En las próximas semanas verán la luz el primer sencillo de su próximo EP y una colaboración que promete enamorar a los seguidores del cantautor.