Maiguai te invita a un ‘Trippy Astral’

Maiguai estrena el VIDEOCLIP de su nuevo sencillo «TRIPPY ASTRAL» La banda bogotana de Rock electro-tropical conformada por Marisol Arévalo y Álvaro Vargas presenta “TRIPPY ASTRAL”, el segundo sencillo del 2020 que hará parte de su próximo trabajo discográfico.

Trippy Astral es una invitación de MAIGUAI a dejarse llevar hacia terrenos musicales más profundos y lentos, como si estuviéramos sumergidos en un viaje de guitarras eléctricas y melodías galácticas acompañadas de una voz que es casi como un lamento. Trippy Astral se estrenó en plataformas digitales el pasado 25 de septiembre.

Fue Grabada en 2019 en Alterna Estudio bajo la producción, mezcla y masterización de Darío Bernal. Participan Marisol en las voces, sintetizadores y melódica; Álvaro en las guitarras y arreglos; Cristian Rojas en la percusión y C-mind en los scratches. El videoclip realizado por Marisol, con la técnica mixta de video y animación, es el resultado de una investigación audiovisual en la cual se extraen fragmentos muy cortos de películas realizadas con  animación tradicional y estrenadas  en su mayoría desde los años 70’s hasta principio de los 90’s.

«Cada fragmento fue escogido bajo un minucioso criterio, teniendo en cuenta, primero que todo, que se acercaran mucho a la temática de la canción, y segundo, que éstas imágenes en conjunto narraran una historia nueva ligada a la letra» Comenta Marisol Arévalo.»Voy caminando, suspirando… Pidiéndole
a la vida que no me duela tanto»En el video su puede ver a Álvaro y Marisol como narradores de Trippy Astral a través de la interpretación de la guitarra y el Lip sync, representados en videos grabados de manera casera, jugando con fondos y efectos de colores psicodélicos. En la edición y montaje es evidente la influencia de videoclips de la época de los 70’s y 80’s. Maiguai nació en 2018 con un Ep debut llamado «Fueque» y actualmente está trabajando en la producción de su nuevo proyecto en estudio. Después de dar a conocer “Lamento de manantial” en Marzo de este año, la agrupación se transporta musicalmente hacia vertientes más oscuras, agregando un sentimiento de nostalgia; experimentando con sonidos electrónicos y elementos del hip hop.