OASIS CELEBRA 25 AÑOS DE SU DISCO (WHAT’S THE STORY) MORNING GLORY?

Tras el gran éxito del álbum debut de OasisDefinitely Maybe, que convirtió a la banda en un fenómeno cultural, su segundo álbum (What’s The Story) Morning Glory? consolidó su impacto en las próximas décadas. Se convirtió en el álbum más vendido en el Reino Unido de los años 90, pasó cerca de diez semanas en lo más alto de las lista de álbumes oficiales, y es actualmente el quinto álbum más vendido en la historia del Reino Unido. A nivel internacional, el álbum fue Top 10 en todos los mercados principales con un total de ventas global que ahora supera los 22 millones.

Lanzado originalmente en 1995, (What’s The Story) Morning Glory? cumplirá 25 años este 2 de octubre. Para conmemorar la ocasión, la banda celebrará el aniversario con una semana de actividades en YouTube Music.

Se están subiendo nuevos videos oficiales en HD y con audio remasterizado al canal de música de YouTube de Oasis para los sencillos clásicos ‘Wonderwall’, ‘Don’t Look Back In Anger’, ‘Some Might Say’ y ‘Roll With It’, además de ‘Morning Glory ‘y’ Champagne Supernova’. También se lanzará una nueva gama de productos exclusivos de YouTube a medida que se lance cada video oficial en HD, con camisetas de estilo vintage que reproducen los diseños originales de 1995 con ilustraciones individuales y el logotipo clásico de Oasis ‘Decca’.

En una nueva y reveladora entrevista exclusiva en video Return To RockfieldNoel Gallagher visita los legendarios Rockfield Studios en Gales por primera vez desde que la banda grabó el álbum, recordando y reflexionando sobre el legado del álbum. La entrevista está disponible en la víspera del 25 aniversario del álbum, el jueves 1 de octubre a las 7PM BST.

En el aniversario, el viernes 2 de octubre, YouTube Premiere albergará un evento oficial de reproducción de álbumes y canto, incluidos los videos HD con audio remasterizado, que comienza a las 6 p.m. BST. Se invitará a los fanáticos a unirse a la celebración y recrear aquel octubre de 1995 en casa, compartiendo sus fotos y videos usando #SomeMightSing y #MorningGlory25, y las contribuciones se compartirán a través de los canales de redes sociales de Oasis. 

Oasis también lanzará vinilos edición limitada del 25 aniversario de (What’s The Story) Morning Glory? el 2 de octubre. Estos incluyen un LP con audio remasterizado y con paquetes de álbumes con una impresión de la letra manuscrita de Noel para ‘Wonderwall’, asó como una réplica de la camiseta de la gira de 1995 de la banda. 

El aniversario del disco continúa la relación de larga data entre YouTube Music y Oasis, en la que la plataforma ha sido fundamental para ayudar a una nueva generación de fans a descubrir la banda. Estas celebraciones harán que el canal de YouTube de Oasis supere los 2.4 millones de suscriptores, con un total de vistas que superará el hito de los 2 mil millones. Dos versiones del video ‘Wonderwall’ han acumulado más de 650 millones de visitas. Dan Chalmers, director de música de YouTube EMEA, dijo: “Oasis fueron verdaderos pioneros de su tiempo que hicieron álbumes extraordinarios e innumerables canciones geniales. Es un honor trabajar con una banda tan legendaria, una que realmente ha definido a una generación de música británica, y estamos encantados de reunir al público nuevo y viejo para disfrutar del 25 aniversario de su álbum seminal (What’s The Story) Morning Glory?