“ES LA MUJER», EL TRIBUTO DE FERNANDO GIL PARA CELEBRAR AMOR Y AMISTAD


El artista colombiano Fernando Gil nos presenta  ‘Es la mujer’, canción que habla sobre la bendición de tener en la vida a las mujeres, un tema perfecto para dedicar a esa mujer que nos alegra y nos acompaña en la vida y de paso celebrar el día del amor y la amistad que en Colombia se festeja el sábado 19 de septiembre. 

‘Es la mujer’ es una composición de Alberto Chávez y ha sido interpretada  por  Alejandro Fernández, en el año de 1996 dentro de su álbum ‘Muy dentro de mi corazón’.  Es una letra que desde el inicio hasta el fin idolatra a cada una de las mujeres.

Esta vez, es el colombiano Fernando Gil, el encargado de exaltar las virtudes de las mujeres, presentando su propia versión de ‘Es la mujer’, con un toque que caracteriza al artista gracias a  su voz y su banda sonora.

ES LA MUJER – FERNANDO GIL (VIDEO OFICIAL)BIOGRAFÍA
 Conocido como el caballero de la música popular, nació en Tuluá, Valle del Cauca,  el 23 de septiembre.  Es un cantautor y compositor colombiano, sus géneros musicales son la Música Popular Colombiana, Ranchera y algunas de sus canciones han sido fusionadas con la bachata, la banda y la cumbia mexicana. Su carrera discográfica se destaca por:

  • 2012: Grabó su primer sencillo “A cambio de nada” del maestro Iván Calderón.
  • 2013: “A mi manera” de la reina de la música popular Arelys Henao, en ese año grabó su primer disco “El Caballero de la música popular” de Discos Fuente con 12 canciones, gracias a este fue nominado a “Voz Revelación”.
  • 2015: Realizó un trabajo discográfico bajo la producción de Kike Santander con 14 éxitos, de los cuales 5 son del maestro.
  • 2016 presentó su éxito «Mi amante» el vídeo musical fue grabado en la ciudad de Pereira, – Colombia. Sensualidad y buena fotografía es lo que sobra en la producción de este vídeo.
  • 2017: Cantó a dúo con Roberto Junior ganador del reconocimiento de los premios Billboard, juntos presentaron para Latinoamérica su nuevo sencillo musical, “Perdí”.
  • 2018 éxitos como «Cacho quemado» y «Quiero decirte», canciones de su autoria, que ocuparon lugares privilegiados en las estaciones radiales más importantes de esta nación.
  • Ha realizado giras a nivel internacional y participo en Yiwu para la celebración del 20 de julio, con los colombianos radicados en el continente asiático.