Luna Completa
El nuevo sencillo de
Caloncho

Son pocos los artistas que pueden presumir de contar con un estilo inconfundible, capaz de destacarse de entre la amplia oferta musical existente. Uno de los tocados por la virtud de la originalidad es Caloncho, quien nos regala una muestra más de su brillante estilo ‘pop tropical’ con “Luna Completa”, nuevo sencillo donde la cadencia de sus composiciones acompaña una historia de rompimiento amoroso, pero no sólo desde el dolor, sino de la capacidad resiliente de dos personas que, a pesar del fin, saben mantener el cariño intacto.

Esta pieza arranca con un bello juego de batería y guitarra, elementos que construyen un vaivén rítmico que rememora el movimiento de las olas marítimas, sello característico de la música de Caloncho. A los pocos segundos, la voz, con un efecto prístino, nos comienza a acariciar el oído y nos lleva por la visión del protagonista, quien hace alusión a la Luna del título, para tomarla como metáfora de los ciclos que inevitablemente se cumplen en una relación desgastada: cada cierto tiempo, el conflicto.

Sin embargo, a pesar de los problemas, los versos relatan poco a poco la resignación madura de dejar atrás lo que ya no funciona para dar paso a otro tipo de cariño. Una lección valiosa aparece: la de saber que el amor no se muere, sino que sólo se transforma.

Ve el video oficial  AQUÍ

96fa7cbe-5d2f-4d8d-bedd-ec6d736cdb78.jpg

Toda esta historia es apoyada por un videoclip, donde desde el inicio se presenta la tesis de la historia: dos personas que se dan lo que más valoran a pesar de que sus caminos tienen que separarse. Esta pieza visual, filmada en formato de 16 mm, cuenta con el propio músico como protagonista, quién, acompañado por una actriz, va desarrollando la historia de tensa calma que ocurre cuando dos amantes pierden la chispa y el brillo que caracterizaba su pasión.

Las imágenes tienen como bello marco distintas localidades de Baja California Sur, lugar ideal para presentar “Luna Completa”, pues tanto la tierra norteña mexicana como las composiciones de Caloncho comparten cualidades: emociones y belleza con el mar de fondo.

Caloncho regresa a los escenarios mediante un auto concierto este próximo 3 de Octubre en el Parque Bicentenario en la Ciudad de México en el cual se tomarán todas las medidas para que sea un evento 100% seguro cuidando la salud de todos los asistentes para más detalles y adquirir tus boletos da clic aquí. 

ESCUCHA LUNA COMPLETA AQUÍ